Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enólogos y bodegueros reviven momentos felices en un restaurante

17 marzo, 2021

Jaime Nicolau
Continuamos con la tercera entrega de #Inseparables, la acción en la que enólogos, bodegueros y sumilleres siguen demostrando su cariño y su apoyo a todos los hosteleros recordando felices momentos vividos en sus restaurantes.

Abre fuego Toni Sarrión, de Bodegas Mustiguillo, para brindar «con Finca Terrerazo por toda la hostelería de la Comunitat Valenciana. Es difícil quedarse con un momento porque tengo grandes amigos y sois unos grandes profesionales. Sé que el momento es muy difícil. Voy a recordar el último restaurante en el que estuve antes del cierre, mi vecino y amigo Genuí. Brindo por ti, Paco, y recuerdo mucho ese día con mi mujer y mis hijas tomando una fideuà de figatells«.

Desde Fontanars, Pilar Esteve y José Ramón Doménech, de Fil·loxera, lanzan un brindis por los hosteleros de su pueblo. Pilar Esteve levanta la copa con «La Mujer Caballo Verde, un vino único de la variedad recuperada ullet de perdiu para recordar ese arroz meloso de sepia y alcachofa de Casa Julio que tomamos en una comida especial de Navidad. José Ramón brinda con «El Cordero y las Vírgenes recordando el chuletón de vaca vieja de la terracita de El Trajín. También con los gazpachos de Caudalia». Retoma Pilar para brindar «Per la Cova, per La Toscana… por toda esa hostelería que nos da la vida en Fontanars dels Alforins».

Viajamos hasta Requena para escuchar el brindis de Dani Expósito de Dominio de la Vega. El enólogo levanta su copa de cava Dominio de la Vega Reserva Especial «recordando estar sentando en la magnífica barra del Bar Ricardo, degustando marisco. Este cava sin vosotros hosteleros no sabe igual. Va por vosotros».

Y de Requena a Valencia para escuchar al sumiller Paco Guillén. «Elijo Safrà de Celler del Roure para brindar por la hostelería y recordar esos bellos momentos en mi restaurante favorito que es La Matandeta donde siempre deseo ir a comerme esa paella valenciana que me llega al alma».

Y de Valencia a Alicante, concretamente a Bodegas Monóvar de MG Wines, para brindar con Rafa Poveda. «Quiero hacer un brindis por toda la hostelería alicantina y, en especial, por aquellos hosteleros y restauradores que cocinan nuestros productos más ancestrales. Estoy pensando en Monóvar en esos arroces y gazpachos tan maravillosos de Casa Elías, Casa Sanchís, Casa Asunción, Nou Racó, Chiri… quiero brindar por el gran esfuerzo que estáis haciendo durante esta pandemia. Brindo por todos».

Regresamos a Valencia para escuchar a María Lluch, Brand Ambassador de Vittore y una de las mujeres que más dinamiza el sector del vino y la gastronomía en Valencia. «Quiero brindar por toda la hostelería. Hosteleras, hosteleros, camareros, camareras, cocineros, cocineras, por toda la gente de sala… por toda esa maravillosa gente que nos hace disfrutar cuando vamos a un bar, a un restaurante o una cafetería. Y en especial quiero dedicar este brindis a Chabe, de La Ferrera, que además de amiga me hace disfrutar muchísimo con todos sus arroces y especialmente con ese pincho de pulpo que prepara que está estupendo. Hostelero, hoy brindo por ti con Vittore».

Y de Valencia a Fuenterrobles para visitar a Noemí Arroyo y su fantástico proyecto de Noemí Wines: «Tomando una copa de Innato Blanco he recordado ese pulpo braseado y esas alubias con perdiz que preparan en el restaurante Genaro de Fuenterrobles. Hostelero, hoy brindo por ti».

De nuevo a tierras alicantinas para brindar con Juan Manrique desde Bodegas Sierra Salinas. «Rendimos hoy homenaje a toda la hostelería de la Comunitat Valenciana y en especial a la alicantina. Arroces, salazones, gambas de la bahía… todos esos productos que ponéis en nuestra mesa con tanto cariño. Sois la razón de ser de nuestro trabajo y los mejores embajadores de la cultura del vino».

Rosa Vázquez y Teresa Lidón brindan «Desde el Celler del Proava, la bodega más antigua de Valencia, y os animamos a que disfrutéis de los productos de la Comunitat Valenciana y en especial de nuestros maravillosos vinos. Hosteleros, hoy brindamos por vosotros».

Cerramos de nuevo en Alicante, con el brindis institucional de Antonio Miguel Navarro, presidente de la Denominación de Origen Alicante. «Los vinos de Alicante hemos tenido los mismos sufrimientos que los hosteleros de la Comunitat Valenciana, porque somos parte de estos negocios y de esta gastronomía. Hoy desde esta Denominación de Origen, viticultores y todas las bodegas alicantinas queremos brindar por todos los que apostáis por el producto local, por la sostenibilidad, por la historia de los vinos de Alicante y por la autenticidad del territorio».

Puedes ver aquí las dos primeras entregas:

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enólogos y bodegueros reviven momentos felices en un restaurante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.