Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enguera brinda con Wine Whopper

22 septiembre, 2015

5barricas.Whopper-wine

 

A partir de ahora al típico ‘Doble Whopper‘ que escuchamos por la megafonía de la famosa cadena de hamburguesas le seguirá un ‘Whopper Wine‘, pues la cadena de restaurantes ha lanzado una edición limitada de vino tinto, llamado así, para celebrar su 40 aniversario en España y en Europa. Este vino nace en homenaje a la llegada de la compañía a este país en 1975, cuando tuvo que ofrecer este producto en su carta para adaptarse al mercado local, una circunstancia que solamente se dio en España.

Responde: Álvaro de Nieves, Export Manager & Winemaker de Bodegas Enguera.

5Barricas.- ¿Por qué se incorpora Whopper Wine a los restaurantes de España?
En realidad se trata de una edición exclusiva que no se va a comercializar en los restaurantes BURGER KING®. Más bien, es una creación elaborada para conmemorar el 40 aniversario de la compañía en el viejo continente, que ha sido compartida con algunos de los actores que han acompañado a la marca en estos últimos años, como por ejemplo franquiciados, proveedores, medios de comunicación y consumidores.

5Barricas.- ¿Por qué el vino es parte de la dieta mediterránea?
Debido a nuestra situación geográfica y nuestro clima, la región mediterránea es una de las principales extensiones productoras de vino y probablemente esto haya originado un gran apego a los caldos, especialmente tintos, en la mesa de nuestros hogares. En España el vino es una tradición gastronómica que se ha convertido en un complemento cultural. De hecho, en la mayoría de los hogares forma parte de la dieta diaria y, es por ello, que cuando BURGER KING® abrió su primer restaurante en nuestro país, allá por 1975, la cadena tuvo que adaptarse a esta tendencia y ofrecer vino en su carta habitual de productos.

5Barricas.- ¿Por qué un vino ecológico?
Porque nuestras bodegas tienen un fuerte compromiso con las generaciones venideras. De hecho, de esta pasión ha nacido una iniciativa realmente innovadora. Hemos fundado el Instituto Bodegas Enguera de Viticultura Mediterránea, a través del cual tratamos de investigar prácticas agrícolas y culturales capaces de promover el desarrollo de la fauna y flora autóctonas. Uno de los estudios que nos está dando mucha alegría es el desarrollo de poblaciones de murciélagos para la protección contra la polilla de racimo. Los resultados están siendo fascinantes.

5Barricas.- ¿Qué tiene de especial Whopper Wine?
El aspecto más significativo del WHOPPER® WINE es el procedimiento peculiar de su fabricación: ha sido criado en barricas, que previamente han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de BURGER KING®. El resultado es un “caldo” que complementa a la perfección la gama aromática del WHOPPER®, una hamburguesa que equilibra sabores de hortalizas frescas con el dulzor de la buena carne y los tonos especiados y grafito de la barbacoa.

5Barricas.- Notas de cata
La uva Tempranillo. Vinificación a muy baja temperatura para preservar la frescura y fruta del vino. Crianza de un año en barrica francesa de tueste moderado que incrementa la suavidad y frutuosidad del vino. Esta crianza y este tipo de tostado nos aporta la gama aromática buscada: grafito, especias, mineralidad, etc. El corcho es de corteza de alcornoque del parque natural de la Sierra de Espadán. El vino complementa perfectamente la gama aromática del Whopper, una hamburguesa compleja y equilibrada que une sabores de hortalizas frescas con el dulzor de la buena carne y los tonos especiados y grafito de la barbacoa.

Fiesta de presentacion de la revista Saborea .

5Barricas.- ¿Por qué Valencia?
Las bodegas de Valencia han desarrollado un gran trabajo en la producción de vinos. Nuestros tintos han cosechado diferentes reconocimientos y premios internacionales, lo que nos ha situado como un referente en el sector. Creo que este aspecto, además de nuestra profesionalidad, es una de las razones por las que BURGER KING® contactó con nosotros.

5Barricas.- ¿Por qué Bodegas Enguera?
Quizás eso debería preguntárselo al equipo de BURGER KING® pero imagino que los críticos especializados que han trabajado con ellos a la hora de elegir una bodega competente, les hablaron de nuestro trabajo y nuestra pasión por desarrollar vinos con carácter. Supongo que ese aspecto les encajó a la hora de diseñar en nuestra casa uno de los vinos más significativos para la marca, puesto que en este caldo han querido reunir 40 años de historia.

5Barricas.- ¿Cómo nace el proyecto?
WHOPPER® WINE nace del compromiso de una de las mayores cadenas de restauración del mundo con nuestro país, ya que este año se celebra una cifra histórica. Por ese motivo, BURGER KING® quiso tener un detalle curioso y original con el que celebrar esta trayectoria que les ha llevado a abrir más de 600 restaurantes en nuestro país.

5Barricas.- ¿Número de botellas?
Limitadas y muy exclusivas. Cada una de ellas orientada a agradecer el trabajo y la colaboración de los diferentes actores que han acompañado a BURGER KING® en estos últimos 40 años: clientes, franquiciados, proveedores y medios de comunicación. Por supuesto, nosotros estamos encantados de haber podido colaborar en este proyecto.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enguera brinda con Wine Whopper

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.