Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Endulza esta ‘no Magdalena’ con un buen vino castellonense

9 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Lamentablemente y por segundo año consecutivo, las luces de las icónicas gaiatas no iluminarán las calles de nuestra querida Castelló, la romería de les canyes no pasará por la emblemática Ermita de la Magdalena y las bandas de música no nos amenizarán al unísono de «Magdalena Festa Plena». Sin embargo, que la situación no nos impida disfrutar de nuestras fiestas mayores desde casa y de celebrarlas de la mejor forma posible junto a los nuestros y una buena copa de vino. A pesar de que no están todos los que deberían, hoy os proponemos una selección de seis vinos con sello de calidad IGP Castelló procedentes de las tres zonas vitivinícolas de la provincia. No pierdas la ocasión de brindar con lo mejor de lo nuestro por lo bueno que esperemos que esté por llegar.

Comenzamos con la zona vitivinícola de Les Useres-Vilafamés de la mano de Gallus Optimus. Se trata de un tinto en el que entran las variedades tintas de Bellmunt & Oliver Viticultors, criadas en Cabanes y Vilafamés: merlot, con doce meses de barrica usada, syrah y tempranillo. Uvas cuya unión nos ofrece un vino potente, de capa muy alta y aromas intensos a frutas negras muy maduras, en boca se expresa el vino por encima de la barrica, con una acidez moderada. Es sedoso, amable y te recompensa con un final largo.

El segundo es Temps de la bodega Mas de Rander. Su coupage de cabernet sauvignon, merlot y syrah compone un vino de alta capa y color rojo cereza intenso, que nos indica que está en su momento óptimo de consumo. En nariz su aroma intenso y equilibrado entre fruta y madera te sorprenderá. Gracias a la buena madurez de la uva durante la vendimia, la estructura se refleja en taninos maduros y con gran untuosidad. Larga permanencia en boca. Según la botella está abierta se va suavizando y siendo cada vez más sedoso y agradable.

Nos desplazamos a la zona vitivinícola de Sant Mateu junto a Besalduch Valls Bellmunt y su Grans Maestres Blanco. Déjate encandilar con sus aromas a frutas blancas y flores, con matices de setas y hojas. En boca es un vino muy sabroso, con una acidez alta pero a la vez equilibrada. Ideal para tomar solo o en compañía, siendo la pareja ideal de un buen pescado, marisco o arroz.

Sumérgete en el corazón del Baix Maestrat con La Temptació. El primer blanco embotellado de la bodega L’Estanquer, en él hallarás la intensidad del clima mediterráneo gracias a su garnacha criada en Canet Lo Roig, la cual le otorga su color amarillo brillante, con reflejos verdosos. Aromas a fruta blanca como la pera, flores blancas y notas finales adulzoradas. En boca es un vino con buena acidez, untuoso y largo.

A continuación, viajamos a la zona vitivinícola de l’Alt Palància-l’Alt Millars, concretamente en la bella localidad de Almedijar, donde se cría Alma de Espadán Syrah de Bodega Alcovi. Un monovarietal elaborado a partir de una cuidada vendimia manual y una posterior crianza de diez meses en roble francés. Sus aromas te recordarán a la fruta negra, violetas y pimienta. Entra en boca con destacada intensidad. Un vino elegante, redondo, equilibrado y fresco.

Y terminamos nuestra andadura en el municipio castellonense de Soneja. Allí Bodega Almarós elabora su emblemático tinto Val d’Almarós. Este coupage de cabernet sauvignon y merlot se caracteriza por un color rojo cereza con matices en boca carnosa y suaves a la vez, largo, goloso y equilibrado. Un vino elegante, suave e ideal para acompañar todo tipo de entrantes, carnes, pescados, arroces y quesos.

Con estos seis espectaculares vinos cargados de tradición y esfuerzo te invitamos a celebrar junto a los tuyos estas atípicas fiestas y brindar por una Magdalena 2022 en plena normalidad.

¡Volveremos con más ganas!

210304-pack-dia-del-padre-chozas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Endulza esta ‘no Magdalena’ con un buen vino castellonense

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.