Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

«En los lineales el espacio se estrecha. En el entorno digital, no tiene l\u00edmites»

4 noviembre, 2017

AECOC, la Asociación de Empresas Fabricantes y Distribuidoras de España, ha reunido un año más a los líderes del Gran Consumo en la 32 edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, que se  ha celebrado en Valencia. En esta edición ha formado parte de los ponentes del certamen el CEO de Bodegas Cherubino Valsangiacomo, Carlos Valsangiacomo. Con el presente y el futuro de la distribución sobre la mesa, el bodeguero valenciano ha puesto al congreso el mismo punto de vista fresco y moderno que, junto a sus hermanos, ha inculcado a la firma.

Valsangiacomo apoyó su presentación sobre cuatro puntos: diversificación, creación, inmediatez y vinculación con el cliente que son ya hoy claves en la distribución, en este caso en su sector vinícola. Se trata de claves de presente, pero claramente de futuro. Como empresa meramente exportadora, a dónde va el 95% de su producción, tienen claro que vamos hacia una distribución basada en el mundo digital. «En los lineales el espacio se va estrechando. En el entorno digital, no tiene límites». No es una frase más. Es la frase. En la presentación, la firma aportó con datos lo difícil que empieza a ser colocar productos en los lineales por la enorme competencia existente. Sólo en España hay más de 4.000 bodegas. Es aquí dónde la inmediatez y la vinculación con el cliente están dando un giro de la mano del universo digital.

Pero también son importantes pilares como la creación, elaborar con la calidad como pilar, y la innovación en forma de diversificación, como ejemplo la última inversión de 1,5 millones de euros de la firma para producir zumo de uva.

Tampoco olvidan en la bodega la importancia de ha hacer crecer la cifra de venta en un mercado interior claramente a la baja en lo que a consumo de vino se refiere respecto a otros países productores. Es por eso que desde la firma creen que la apuesta debe ser por enganchar al «público joven», para lo que han apostado por productos más «gamberros» y desenfadados como El Novio Perfecto y La Novia Ideal. Pero también han apostado por proyectos de raíces y terruño, como el exitoso Bobal de Sanjuán.

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en «En los lineales el espacio se estrecha. En el entorno digital, no tiene l\u00edmites»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.