Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

En la bodega de… Plaerdemavida con Axel Pitarch

28 junio, 2016

5b_axel–pitarch

Amante apasionado del vino y su cultura. Estudia sumiller y Máster especialista en vinos valencianos. En 2013 queda el primero en el concurso Nariz de Oro en Valencia. En 2014 es Nariz de Plata a nivel nacional. Actualmente es sumiller del restaurante Plaerdemavida.

5b_Konrad-Sauvignon-BlancKonrad sauvignon blanc 2013 – Marlborough (Nueva Zelanda).

Konrad y Sigrun Hengstler es un matrimonio alemán que emigró a Nueva Zelanda, donde descubrieron su pasión por el vino al ver los maravillosos viñedos de sauvignon blanc de la zona de Marlborough, región en la que esta uva tiene un peso específico en la identidad vinícola de la misma.

El Konrad sauvignon blanc 2013 es como tiene que ser una sauvignon blanc sin barrica de Nueva Zelanda: Con poca intensidad colorante, pero con un penetrante aroma a hierbas anisadas, muy fresco y muy seco. Límpido y brillante, de color amarillo pálido y con el ribete aún verde. En nariz afloran aromas primarios de frutas cítricas como el pomelo y la lima. La parte más vegetal, que nos recuerda a cilantro e hinojo, se entremezcla con una nota de piedra blanca y penetra punzante en la nariz agarrándose al fondo del paladar. Es el fiel anticipo de una boca muy fresca, con paso vertical y directo. Un vino poco untuoso pero no falto de peso y con una acidez muy marcada, de carácter cítrico, que es la razón de su frescura y sobre la que se asienta su grandeza.

Es un cebiche en botella que al tragarlo nos deja un recuerdo fresco y amargo propio de los cítricos y el cilantro que lo caracterizan. Si bien su frescura le permitirá mantenerse joven algunos años más y no hay que tener prisa por consumirlo, lo cierto es que no está concebido con la intención de guardarlo. Hoy mismo, lo podríamos disfrutar en condiciones óptimas, a unos 9 grados, acompañando a ese cebiche con el que tanto tiene en común o incluso solo, por el puro placer de disfrutarlo.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en En la bodega de… Plaerdemavida con Axel Pitarch

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.