Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Empieza la fiesta

15 septiembre, 2016

5b_bocaditos_160915-01

Ya era hora de que nos pusiéramos las pilas y nos olvidáramos de las “vacaciones” y mucho más de la “vuelta al cole” que supone un pastón para las familias, ya de por sí, tocadas por la economía.

Les presentamos una vía de escape para poder olvidarnos, al menos momentáneamente, de lo que nos viene encima.

Plaerdemavida y la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino Valenciano

Ya tienen información y tendrán más, sobre esta nueva actividad que, promovida por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, se está llevando a cabo en muchos y selectos restaurantes de nuestra ciudad.

La presentación a la prensa fue en el restaurante Plaerdemavida donde Mari, Axel y Domingo bordaron un encuentro que, además de gastronómico, fue anímico de reencuentro de los profesionales que trabajamos para que ustedes estén al día.

Mágico. Como siempre, de diez porque no hay más escalas.

A Mari le sorprendió, en su diminuta cápsula de hacer milagros gastronómicos el que se llenara el local. Supo, como siempre, estar al quite y satisfacer a todos sus clientes.

Tuvimos la satisfacción de contar con Axel que nos fue abriendo los caminos didácticos sobre los vinos seleccionados. Un placer escucharle. En la parte gastronómica… les invito a que me acompañen.

En el reservado del Plaerdemavida hay más amistad y cariño del que puedan imaginar. El bodegón reúne todos los elementos que van a ser protagonistas en estas Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino Valenciano.

Y empieza el desfile únicamente espaciado por la necesidad de todos y cada uno de los compañeros, de obtener las mejores fotografías.

Les digo.

Que comenzamos con un Hummus de garrofón con totopos y polvo de aceituna. Le siguió la Coca gratinada de esgarraet y queso de oveja “Los Corrales”. El All i Pebre de vieira y boniato rojo estableció una pausa entre un grupo y otro.

El vino elegido fue el blanco Fuenteseca.

Nos engañan. Hay una propuesta de arroces para elegir uno de ellos y nos encontramos, como quien no quiere la cosa, con el mayor despliegue de maravillas arroceras que uno pueda imaginar.

Cocinados con el arroz L’Espiga de El Palmar, variedad Albufera, la mesa se llena de Arroz meloso de sepia sucia y Tempura de algas. Otro Arroz meloso de pato, habitas y all i oli de ajos tiernos. Y, si faltaba algo, la presencia maravillosa de las cazuelas (no cazuelitas) de Arroz al horno.

Y venimos de “vacaciones” y hay que bajar peso. Más de uno pensamos en liquidar a Axel y Mari.

Los vinos, Cerro Bercial Blanco selección 2014 y Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2010.

El final fue apoteósico.

Permítanme.

Esponja de chufa con helado de calabaza asada y Cremoso de mandarina.

El vino elegido, un Enrique Mendoza Moscatel de La Marina 2014.

Amigos, el trabajo es el trabajo y hay que hacerlo te guste o no, pero lo que ayer consiguió el equipo de la Federación y la familia de Plaerdemavida, quedará en nuestro historial como un reencuentro con la gente buena y por la que vale la pena seguir luchando.

Hasta el 2 de octubre están estas Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino Valenciano en marcha.

En los mejores restaurantes.

Disfrútenlas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Empieza la fiesta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.