Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Elciego acoge el II Encuentro Enogastronómico Sostenible

26 julio, 2018

La localidad alavesa de Elciego acoge el próximo sábado, 28 de julio, el II Encuentro Enogastronómico Sostenible (En) torno a la mesa, en el que se podrán degustar vinos singulares de Rioja Alavesa en catas gratuitas, así como productos gastronómicos vascos, como queso Idiazábal, chacina de cerdo, aceite o verduras ecológicas.

Tres serán los espacios en los que se desarrollará este evento enogastronómico: la plaza Mayor, la plaza de la iglesia de San Andrés, y la avenida Marqués de Riscal. En todos ellos habrá catas de vinos y productos, puestos de venta y degustaciones populares.

Así, en la plaza de la iglesia de San Andrés habrá, a diferentes horas, catas gratuitas  –es necesaria la incripción previa 30 minutos antes– de vinos de Viñedos y Bodegas La Marquesa-Valserrano; Dominio de Berzal; Bodegas Pascual Berganzo-Alútiz Vinos, o Bodegas Murua, así como de miel, tomates o aceite de oliva.

En la plaza Mayor, las catas serán de Bodegas Díez-Caballero; Bodegas Hermanos Frías del Val; Bodegas Tierra, y Bodegas Valdelana. También las habrá de productos como queso Idiazabal, fresas o platos elaborados ecológicos.

Por su parte, en la avenida Marqués de Riscal se desarrollarán catas de vinos de Bodegas García de Olano; Bodegas Luberri Monje Amestoy; Bodegas Mitarte, y Bodegas Fos, así como de aceite de oliva virgen extra, chacina de cerdo o queso Idiazabal – D.O. Idiazabal.

En los puestos de venta se podrá adquirir una amplia gama de productos gastronómicos de Euskadi, desde mieles de la Rioja Alavesa a mermeladas y patés vegetales pasando por pasta ecológica, jabones de sal o quesos. Asimismo, en las zonas de degustación show cooking se podrán probar productos como atún a la parrilla, minihamburguesas de basatxerri y gazpacho con productos ecológicos de la huerta vasca.

Al final de la tarde se celebrará el Sunset & Dine, una cena repartida en diferentes corners específicos, maridada con vinos de Rioja Alavesa y con música en directo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Elciego acoge el II Encuentro Enogastronómico Sostenible

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.