27 March, 2024
Jaime Nicolau
Debuta en la plaza de la Mostra. Carlos Cervera es uno de esos chefs ‘cocinados’ a sí mismo a base de esfuerzo, tesón, pasión y enorme sacrificio. Sacrificio de dejarlo todo por su pasión por los fogones. Sacrificio por ‘robar’ horas a espuertas a su mujer y sus hijas. Sacrificio por mirar por su equipo por encima de todo. Sacrificio por currar como un ‘animal’ 25 horas al día. Y todo sacrificio tiene recompensa. Carlos y su querido El Yantar viven un momento dulce. Se ha convertido en referencia obligada en la comarca de la Plana de Utiel-Requena. Desde su Venta del Moro natal ha sabido trasladar a Requena toda la esencia de un proyecto cocinado a fuego lento… de esos de sabor profundo y raíces bien arraigadas.
Basa su cocina en esos sabores de interior tan reconocibles como intensos e inolvidables. En esos guisos y arroces de cuchara que quitan el frío de un plumazo en las tierras altas. Sabores que te llevan a otros tiempos, a las cocinas de las abuelas y a un recetario que es patrimonio de los pueblos. Pero con un toque de vanguardia que elevan recetas de siempre al paraíso de la alta gastronomía. Y esa cocina es la que Carlos ha decidido traer a esta edición de la Mostra de PROAVA.
Y lo va a hacer como siempre, a lo grande. Con su hermano como cabeza pensante de la imagen y comunicación de su espacio y con Carlos y su equipo tirando de curro e imaginación para no dejar indiferente a nadie. Promete guerra en todos los sentidos, con la cocina y los platos de interior como grandes protagonistas. La oferta será variada y se enfocará diferente para los mediodías y las noches.
Los amantes de la cuchara que se preparen a mediodía. Llegan platos contundentes llenos de potencia y sabor. Ajoarriero, gazpacho manchego, migas de pastor, alubias con chorizo de Requena o callos serán algunas de las propuestas de cuchara, acompañadas de otras como el bocadillo de panceta con salsa sam y cebolla encurtida, croquetas de pollo o jamón y hummus de alubias. Además, cada mediodía cocinarán en directo el tradicional arroz de matanza de Requena. Se trata de un arroz seco en el que el cerdo toma todo el protagonismo. Y no padezcan por los más peques, que hay menú infantil.
Y por la noche, más guerra! Brasas a toda caña para que la carne luzca en su mejor versión, acompañado de bocatas con toques de creatividad que harán las delicias de los presentes: caldereta de ciervo, costillares barbacoa o brochetas de ternera serán algunas de las propuestas.
Y es que El Yantar y la familia Cervera respiran pasión en todo lo que hacen. Y lo que es más importante, esa pasión se percibe, se llega a tocar y contagia a todos los que le rodean. Si hay una firma que tiene en su ADN los mismos valores que la Mostra PROAVA, esa es El Yantar de Carlos Cervera.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en