Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Xiri firma la mejor tapa de la Comunitat con una croqueta de gamba

17 junio, 2021

Una tapa de croqueta de gamba en su tartar, elaborada por el cocinero del restaurante Xiri de Alicante Josep Palomares, ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona de la Ruta Tapas d’Ací, en el concurso que ha tenido lugar esta mañana en el CdT de València. La iniciativa, que este año coincide con la celebración del Día Mundial de la Tapa, forma parte de una ruta que, desde el pasado día 3 y hasta el 20 de junio, busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana son los impulsores de una propuesta gastronómica que se desarrolla en 75 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.

Durante el concurso, seis cocineros y cocineras -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. El jurado ha basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos, y en segundo y tercer lugar ha escogido, respectivamente, a Mateo Mira, del restaurante Mandarina Café Terraza Club de Castellón, con una tapa de papada con escabeche de mejillón, y a Tino Fernández, del bar Marvi de València, cuya propuesta ha consistido en gambita de Cullera con ajoblanco.

Junto a ellos, se encontraban como participantes Pascal Leydert (Arrocería L’Estibador de València), Catalina Chiva (Restaurante La Carrasca de Castellón) y José Manuel Martínez (La Plaça Gastromercat de Alicante).

El jurado, presidido por Cuchita Lluch (miembro de la Real Academia de Gastronomía), estaba compuesto por Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol), Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol), Avelino Ramón (Restaurante Daluan, 1 Sol Repsol, Bib Gourmand Michelín) y Evarist Miralles (Cocinero Formador de la Red de CdT).

La entrega de premios ha estado presidida por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer que ha puesto en valor la fuerza del sector  y ha agradecido el esfuerzo de los participantes así como de los profesionales del sector.  En representación de CONHOSTUR, ha intervenido el hostelero Francisco Cano, miembro de la junta directiva de CONHOSTUR y de FEHPA que ha manifestado como «desde el sector esperamos que con este tipo de acciones y campañas retomemos la ilusión y podamos contribuir a potenciar y poner en valor nuestros productos y nuestra riqueza gastronómica».

Josep Palomares participará, durante el segundo semestre de 2021, en una acción nacional o internacional de promoción de la gastronomía valenciana, organizada en colaboración entre CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.ue

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Xiri firma la mejor tapa de la Comunitat con una croqueta de gamba

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.