Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Les Alcusses: El vino siempre fue “a domicilio”

26 junio, 2020

Más allá de las modas. Más allá de las tendencias y de que el consumo online ha llegado a nuestras vidas para quedarse, acelerado en varios años por el dichoso coronavirus, el vino ha sido llevado a domicilio toda la vida. Y eso es precisamente lo que quiere recordar la nueva tienda online que acaba de estrenar Celler del Roure: https://alcusses.es/

Es un canto y un homenaje a todas aquellas familias de vinateros que cargaban los carros de vino y recorrían cientos de kilómetros de pueblo en pueblo. Tiene mucho de romántico. Pero también mucho de realidad. Porque el vino ha formado parte de la vida de los pueblos siempre. Porque el vino sigue formando parte de la vida y cultura de los pueblos de una manera especial. En ellos se vive la cultura, la tradición, el esfuerzo, la dedicación que supone “mimar” las viñas durante todo un año, mirando al cielo esperando un comportamiento benévolo que permita alcanzar la época de recolección sin excesivos sobresaltos.

Pues esa experiencia es a la que recuerda la nueva web que estrena una de las firmas bodegueras valencianas más destacadas. Su alma máter, Pablo Calatayud, habla del cariño que le han puesto a un proyecto que les ilusiona.

Y toman la palabra los bellos paisajes, las palabras del tío Paco Calatayud, siempre sabias, y los vinos. Cómo no. Maduresa y Les Alcusses son els “Vins Clàssics” de la bodega de Moixent. Y con ellos els “Vins Antics”, esos que reposan en las tinajas de barro de la bella Bodega Fonda: Parotet, Vermell, Safrà y Cullerot. 

Pero hay mucho más. Les Filles d’Amalia rinden homenaje a la madre de Pablo y la dona de Paco. Es momento de Les Prunes y Les Danses. Dos “blancs de mandó” la uva tinta autóctona que han recuperado y que otorga tantas alegrías a la bodega.

Y por último los Santpere de la Cooperativa del mismo nombre, la de Moixent. “Vins de Poble” reza en sus etiquetas. Es un homenaje de nuevo al pueblo. Porque cuando uno vive en el pueblo porque lo ha elegido, es porque se siente así feliz. Y esa felicidad se toca, se contagia y se percibe en los vinos.

200623-barahonda-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Les Alcusses: El vino siempre fue “a domicilio”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.