Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino devuelve a los jóvenes al medio rural

17 julio, 2020

Jaime Nicolau / Fotos: Fernando Murad
Que el mundo del vino en la Comunitat Valenciana supone una oportunidad enorme en la lucha por frenar lo que se ha bautizado como la «España Vaciada», es algo que defendemos por convencimiento desde hace años. Con tres Denominaciones de Origen propias, una IGP más el creciente sector del cava valenciano, pocos territorios en España se encuentran tan vertebrados como el valenciano en torno al mundo del vino.

Pero para muestra un botón. Empezamos hoy una serie en la que vamos a poner el foco en 11 jóvenes que han apostado de una u otra manera por el mundo del vino en el territorio de la Denominación de Origen Protegida Utiel Requena.

Algunos han nacido y crecido en esta tierra y son el relevo generacional que va a dar nuevo rumbo a proyectos familiares. Otros son prácticamente recién llegados que han visto en el territorio de la Denominación de Origen Utiel-Requena la oportunidad de dar un giro a su vida. Atraídos por el buen momento que vive esta DOP, especialmente de la mano de su variedad reina: la bobal.

Pero lo que tienen en común todos estos jóvenes que han optado por dedicarse a los oficios del vino es la apuesta por el mundo rural como opción (muy gratificante) de vida.

Ricardo del Valle, Benoït Dussart, Juan Piqueras, José Luis Torres, Belén Cárcel, Alberto Pedrón, Lorena Peris, Raúl Navarro, Pablo Carrión, Verónica Romero y Mercedes Ruiz van a ser nuestro once de gala en esta serie de reportajes que iniciamos hoy y que nos irá acercando a cada uno de ellos en las próximas semanas.

Sus rostros, sus experiencias, las razones por las que han decidido apostar por vivir la pasión por el vino en el mundo rural pueden servir de ejemplo para que otros jóvenes decidan apostar por algo que, teniéndolo muy cerca, quizás nunca lo hayan mirado con los ojos que merecía.

Ahora que hemos sido conscientes a nivel mundial de lo importante que va a resultar para nuestras vidas y las de las futuras generaciones cuidar el planeta y trabajar por su sostenibilidad, no hay mejor forma de hacerlo que hacer sostenible el medio rural. Porque si éste se vacía de personas que apuesten por él y puedan ganarse la vida con su trabajo, difícilmente construiremos pilares sólidos para un planeta sostenible.

Ellos han tenido claro que el mundo del vino de Utiel-Requena va a ser su modo de vida de una u otra manera. Han apostado por él garantizando de paso la llegada de «savia nueva» y el tan necesario relevo generacional.

¿Te animas a conocerlos?

200709-amigos-encuentros-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El vino devuelve a los jóvenes al medio rural

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.