Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El turismo de interior, la desconexión total

18 febrero, 2017

Con el cierre del año turístico, el club de producto de interior de la Comunidad Valenciana, Temps, ha ofrecido el balance anual de resultados y tendencias para 2017, en la asamblea celebrada en Alcoi. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete; el director de estrategia territorial turística, José Gilbert; la gerente de Masía la Mota donde se ha celebrado la presentación, Indira Amaya; y el responsable del proyecto, Alberto Galloso; junto con todos los responsables de los establecimientos asociados.

Junto con las excelentes cifras en ocupación y precio medio, la marca que reúne los alojamientos y restaurantes más singulares del interior de la Comunidad observa un cambio en las tendencias de consumo. El cliente de interior de ya no sólo busca pasar unos días en el campo, sino que valora las experiencias personalizadas y cada vez más vinculadas a valores de salud, medio ambiente o etnografía.

Algo más que precio. El proceso de toma de decisión del cliente de interior ha variado, y el precio ha dejado de ser la principal premisa a la hora de reservar en un alojamiento de interior. La calidad del establecimiento, el nivel de servicio, la singularidad de las edificaciones y la atención personalizada son factores que en la mayoría de los casos se anteponen al precio.

Según los datos que aporta el análisis realizado por Temps, los alojamientos y restaurantes de interior han dejado de vender solo camas y gastronomía para ofrecer experiencias. El cliente no solo busca descansar o saciar su estómago, sino que necesita elementos emocionales que aporten valor diferencial a la experiencia. Los valores asociados a la salud, la conservación del entorno o los atractivos etnográficos, son elementos cada vez más determinantes en su toma de decisión.

“Las empresas que conforman el club de producto Temps apuestan por ofrecer experiencias únicas y personalizas que hacen de cada escapada una vivencia auténtica para sus clientes, valor por el que son capaces de pagar más que por una sencilla habitación o un plato de sopa sin cariño”, aseguran desde la asociación.

Buenos resultados en 2016 El club de producto Temps cerró el año 2016 con un balance muy positivo: un 45.13% de ocupación, 3 puntos más que el 2015 y un precio medio de 45.82 € por persona y noche. Estos datos sitúan a los alojamientos Temps 23 puntos por encima de la media nacional y 28.7 puntos por encima de la de la Comunidad Valenciana, y con un gasto medio 25 euros superior a las cifras del turismo rural a nivel nacional. El club de producto de interior Temps, que cuenta con 31 alojamientos asociados, generó 98.834 pernoctaciones en 2016, lo que supone el 25.8% del total del interior de la Comunidad Valenciana.

Cliente principalmente local. El 85% de los clientes que consumen el interior de la Comunidad Valenciana residen en la propia Comunidad, lo que indica que el cliente local está cada vez más interesado en la propia región y su cultura, y ha pasado de viajar a destinos rurales más lejanos a quedarse en la zona para descubrir el interior más cercano. A este mercado interno se une un creciente cliente extranjero y nacional que descubre que la Comunidad Valenciana es más que costa.

“En Temps no renunciamos a nuestra costa, es más, creemos firmemente en esa relación costa-interior, tanto que muchos de nuestros clientes acuden en temporada estival buscando disfrutar de los dos mundos, el mar por el día y la autenticidad y tranquilidad del interior. Saber dónde está nuestro cliente nos hace además ser certeros en la comunicación”, aseguran.

Un club con más de 700.000 miembros. La fidelidad del cliente es otro de los factores que ha permitido a Temps crecer en pernoctaciones en los últimos años. El club de producto cuenta con un cliente fiel y prescriptor, y con un club de fidelización con más de 700.000 miembros directos e indirectos de toda España, que pueden disfrutar de un 10% de descuento sobre las compras directas así como servicios adicionales como late check out, copa de bienvenida, etc.

Apuesta por el interior. Temps una marca impulsada por la Agencia Valenciana del Turismo y gestionada por la propia asociación de empresarios que la conforma. Su apuesta por posicionar el interior de la Comunidad Valenciana es firme y constante, tanto como su apuesta empresarial y su estrategia por aportar a cada cliente lo mejor de sus infraestructuras, servicios y modelo de negocio.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El turismo de interior, la desconexión total

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.