Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El sector del vino brinda en apoyo a los restaurantes

11 marzo, 2021

Continuamos con la segunda entrega de#Inseparables en la que los bodegueros siguen demostrando su cariño y su apoyo a todos los hosteleros recordando felices momentos vividos en sus restaurantes.
Desde la Font de la Figuera, Toni Arráez brinda con Mala Vida “recordando todos esos momentos que hemos vivido juntos maridando nuestros vinos con vuestros platos en vuestros restaurantes en los 10 años de vida que tiene nuestro Mala Vida. Amigo hostelero, nos solidarizamos y hoy brindamos por ti”.

El departamento comercial de Grupo Coviñas une sus voces en torno a Aula para brindar “por todos los hosteleros de la comarca Requena-Utiel. Va por vosotros, nos vemos en los bares”.

Desde el incomparable emplazamiento de Casa Calderón, Sierra Norte brinda de la mano de Mapi Domingo “con nuestro Mariluna Blanco recordando esa espectacular fideuà de zamburiñas del restaurante Ca Sergi en la Pobla de Farnals”.

Volvemos a La Font de la Figuera, en este caso a La Viña Anecoop Bodegas. “El sector de la hostelería que lo está pasando bastante mal por esta pandemia.  Ahora que los datos mejoran y parece que pueden ir retornando a la actividad, brindo por ellos con Venta del Puerto 12 y os animo a que lo hagáis yendo a un restaurante valenciano, por ejemplo al Restaurante El Coso en el Paseo Neptuno en la Playa de Las Arenas en el que os recomiendo maridarlo con una paella típica valenciana”, reflexiona el enólogo valenciano Jorge Caus.

Saltamos hasta las montañas de Albaida para viajar a La Casa de las Vides, donde Pablo Gandia señala que “hoy brindo con La Finca 1783 recordando un plato emblemático de El Cabanyal que elaboran en La Raspa Taberna Gastrotienda, la Pericana de Capellanets. Por seguir compartiendo buenos momentos en buena compañía, nos vemos pronto”.

Desde la Cooperativa de Viver, toma la palabra Paco Ribelles: “Hoy brindo con La Perdición recordando esos maravillosos platos que nos preparan en el Restaurante Gastroadictos David y Silvia”.

Y volvemos de nuevo a Requena para escuchar el brindis de Juanjo Muñoz, de Bodegas Murviedro: «brindo con Casa de La Seda por todos los restauradores, recordando todos los momentos que he pasado con vosotros y deseando volver a vuestra casa. Acordarnos de uno solo es difícil, pero recuerdo lo bien que lo pasamos en una comida del departamento con unas migas en el restaurante El Yantar de Requena”.

Nos asomamos ahora al Parque Natural de las Hoces del Cabriel para escuchar a José León, médico y propietario de Las Mercedes del Cabriel: “Muchos de los mejores momentos de nuestras vidas han girado en torno a una buena mesa y un buen vino. Espero que quienes tienen que decidir de una vez por todas comprendan que la hostelería no es nuestro problema, es nuestro motor. Y esto lo digo como médico y como bodeguero. Hosteleros brindo por todos vosotros. Salud y trabajo”.

Y ahora un paseo hasta Alicante para hablar con María Miñano, de MG Wines: “Levanto mi copa para brindar por todos los hosteleros de Alicante. Familias restauradoras que cada día apoyan los productos alicantinos. Poniéndolos en valor en cada uno de los platos. La mayoría de los alicantinos hemos vivido grandes momentos en entornos como la emblemática Finca Santa Lucía, de la familia Ruiz-Mula; o el paraje de La Ereta de Dani Frías; y quién no ha disfrutado de la tradicional barra de la familia Castelló o la magnífica taberna de Geni Perramón. Sin duda, nuestro reconocimiento hoy va para todos los hosteleros de la provincia de Alicante”.

La familia Valsangiacomo es una de las firmas bodegueras que más arraigo tiene a la ciudad de Valencia. “Qué sería de Valencia sin la Alameda (bien sea la vieja o la nueva ) y qué sería de nuestras Alamedas sin Llebeig,  uno de los mejores emplazamientos de la ciudad bien por sus vistas a la Ciudad de las Artes o por la sombra de los ficus gigantes y palmeras de la antigua Alameda. Si las sillas de Llebeig hablaran, contarían mil historias de una Valencia al sol dinámica, alegre y risueña. Es por esto por lo que queremos brindar, por Llebeig y por todas las sillas de esas terrazas (e interiores) de todos los locales que forman el entramado gastronómico de una ciudad como la nuestra, ahora que tanto necesitan nuestro apoyo. Brindamos con nuestra Malvasía de Sant Jaume y esa sepia con mayonesa que magistralmente preparan, qué placer de tapa! ¡Llebeig, brindamos por vosotros y por todos los hosteleros por todo lo que está por venir!”, señalan Marta y María Valsangiacomo.

Y para cerrar el bloque, otro de los brindis institucionales. En este caso el que nos llega desde el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Desde él, su presidente José Miguel Medina cierra como la ocasión merece, con un enorme bobal de la zona: “Brindamos con un bobal de Utiel-Requena por toda la hostelería. Gracias por resistir. Ánimo, porque os necesitamos. Hostelero, hoy brindamos por ti”.

Por si te la perdiste, aquí te dejamos la anterior entrega:

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en El sector del vino brinda en apoyo a los restaurantes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.