Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El ron ultra premium más premiado del mundo es mexicano

5 marzo, 2020

Paulina Monarrez Córdoba
Se alista para ganar en el 2020 la máxima puntuación en la cata a ciegas más importante del mundo que impulsa la International Taste Institute, evaluación de gran valor y prestigio para 131 países. El registro será en abril.

México es conocido por su gastronomía y bebidas. Pensar en México es imaginar posibilidades exquisitas tanto en sabor como en aromas y texturas. Y en materia de rones, algo muy atractivo está ocurriendo a nivel internacional con Ron Villa Rica 23 años – edición oro, pues se ha consolidado como el ron Ultra Premium más premiado en el mundo. Y tiene una meta atractiva para este 2020 y 2021: ganar las tres estrellas de oro de la cata a ciegas más importante del mundo que impulsa la International Taste Institute. Es un objetivo relevante con bases firmes, pues ya ha ganado cinco años y si logra los siete años consecutivos tendrá el Diamond Award. Es un mérito difícil de conquistar y lo ha hecho desde 2015 con tres estrellas de oro en ese año, tres estrellas de oro en 2016, tres estrellas de oro en 2017, tres estrellas de oro en 2018 y tres estrellas de oro en 2019.

Originario de Córdoba Veracruz, es resultado de un cuidadoso proceso de elaboración y un añejamiento fuera de serie, es añejado por 23 años en sistema de barrica única, en barricas de roble blanco europeo.

Es obra de Licores Veracruz, empresa 100% mexicana, con 68 años de trayectoria y 40 marcas de bebidas que exporta a 30 países como Inglaterra, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Perú, Japón y Ucrania. Además de rones, la empresa ofrece tequilas, vodkas, mezcales y licores.

Un detalle que también sorprende de este ron es la dedicación al diseño de su botella, que está finamente ornamentada con oro y pigmentos minerales, fundidos a más de 500 grados centígrados. También destaca que cada botella está numerada a mano.

Córdoba, Veracruz tierra de los mejores rones. Desde hace varios años, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad. Son elaborados en Córdoba, Veracruz, tierra noble que permite el cultivo de caña de azúcar con una calidad extraordinaria. La altura de la región, 900 metros sobre el nivel del mar, permite en toda planta un crecimiento superior en todo: en longitud, diámetro de tallo, hojas y calidad de azúcar.

Ranking fuera de serie: tres estrellas de ORO en: 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

El International Taste Institute, anteriormente ITQI, es el líder mundial en evaluación y certificación de profesionales de las 15 instituciones culinarias con mayor prestigio en Europa, para evaluar en catas a ciegas el “Sabor Superior” de alimentos y bebidas de todo el mundo; los resultados de esta contienda son esperados y relevantes a nivel global, pues a tres estrellas de oro, también obtienen la certificación.

En 2017, Ron Villa Rica 23 años – edición oro logró un reconocimiento extra, el Crystal Award. Es una certificación que se otorga cuando una bebida se mantiene por tres años consecutivos como líder en su categoría, con tres estrellas de oro anual.

El jurado del Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) es integrado por profesionales provenientes de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profisionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association y la World Master Chefs Society (WMCS). El certamen nació en 2005 y sus certificaciones sirven como una herramienta que impulsa las exportaciones en el sector gastronómico, pues al premiar a un producto, su imagen y marketing se fortalecen en distintos mercados de consumo. Es importante mencionar que los premios del International Taste Institute son muy apreciados por los consumidores de países como Japón, España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Corea, entre otros.

 

Notas de cata

Vista: de un profundo color caoba con destellos cobrizos, es brillante y denso. Presencia de piernas que recorren lentamente el vidrio. Atractiva textura de gran cuerpo.

Nariz: elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles, integrados con maestría.

Boca: su atractivo añejamiento corresponde con las notas descritas en nariz, su cuerpo está muy bien estructurado, con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro. Se reconoce la alta clase del ron, bien calibrado, mostrando su calidad de manufactura, con agradables y sabor extraordinario.

Disponible en las tiendas gourmet de México como son Sanborns, Liverpool e-commerce, La Naval, Casa Gala, Museo del Tequila y el Mezcal. También puede ser adquirido directamente con Licores Veracruz, empresa productora.

Contacto: ventas@livesa.com.mx y http://www.licoresveracruz.com

200301-200315-engasa-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en El ron ultra premium más premiado del mundo es mexicano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.