Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Rayo, la novedad de Bodegas Olarra que le permite mirar al futuro

12 febrero, 2022

Enrique Solves Leonés

Dicen que el pasado es un espejo en el que fijarse para mirar al futuro, y eso ha hecho Bodegas Olarra (DOC Rioja). Su nuevo tinto; El Rayo, se basa en mimbres tradicionales a la hora de su elaboración, ofreciendo una presentación icónica y memorable. De este modo, El Rayo habla directamente a los amantes del vino y a los nuevos consumidores, que son los que protegen el vino y a los que se apuntan a la evolución. Pero esta filosofía de la bodega ubicada en el corazón de la capital riojana, no solo se transmite a través de sus vinos. El edificio, construido en 1973, es un claro ejemplo de arquitectura innovadora, pues el tejado que corona la sala de barricas, está compuesto por 111 cúpulas hexagonales, dispuestas de esta forma para evitar cambios bruscos de temperatura, muy comunes por cierto en Logroño. De este modo, el aspecto innovador no solo se traslada a los clientes a través de en este caso el vino El Rayo; sino que también su bodega desprende un aspecto pionero que simboliza el hecho de adaptarse, para seguir siendo tendencia con el paso del tiempo y hacer historia en La Rioja.

Igual que un rayo no cae dos veces en la misma ubicación exacta, tampoco hay dos añadas iguales. Y es por eso que El Rayo mostrará las condiciones que ha vivido el viñedo, materializándose en un tinto que busca disfrutar de los instantes más efímeros y aprovechar cada momento. Es un vino formado en un 85% por la variedad tempranillo y en un 15% por mazuelo y graciano, procedentes de viñedos viejos de Rioja Alta sobre los que apenas se ha intervenido. La crianza se ha llevado a cabo durante 14 meses en barricas de roble americano, buscando así la finura y redondez.

EL RAYO

Color: rojo cereza intenso con tonos violetas.

Aroma: complejo por su largo reposo en barrica, final con mucha finura y bien estructurado sin perder su carácter frutal.

Boca: es un vino muy redondo en boca.

Vino nacido en una añada con calificación excelente, las condiciones climáticas fueron excelentes todo el año, permitiendo lograr el momento óptimo para la recogida. Todo ello ha permitido la obtención de vinos con gran intensidad aromática y muy buena extracción de color.

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

0 comentarios en El Rayo, la novedad de Bodegas Olarra que le permite mirar al futuro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.