Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El programa de radio ‘No es un día cualquiera’ visita la DO Utiel-Requena

25 noviembre, 2022

Kike Cervera

Este fin de semana, 26 y 27 de noviembre, entre las 8.30 y las 13.30h, la DO Utiel-Requena recibirá a Pepa Fernández, directora de ‘No es un día cualquiera’, el magacín radiofónico matinal de RNE para los fines de semana, y a todo su equipo, en el salón de actos Casa de la Cultura de Utiel, desde donde se emitirá en directo el programa. Será la tercera vez que el mítico magacín visite la DO, después de que en 2015 realizara el programa en la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena y al año siguiente en el Teatro Rambal de Utiel.

‘No es un día cualquiera’ lleva en antena desde 1999, siempre con Pepa Fernández a la cabeza hasta el verano de 2019. Tres años después, en los que Carles Mesa se hizo cargo del espacio, la leridana ha vuelto a su dirección, y no ha dudado en repetir experiencia en este enclave único tras seis años de ausencia. Alrededor de las 9.30h de la mañana del sábado tendrá lugar la intervención en directo de José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena, y se espera que a lo largo de las diez horas de directo que tendrán lugar en Utiel durante todo el fin de semana, además de sus secciones habituales, se profundice en el sector vitivinícola y los recursos enoturísticos, patrimoniales y culturales que ofrece Utiel-Requena.

Para poner las cosas en contexto, en este tiempo el magacín ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa radiofónico de difusión nacional, el Premio Pica d’Estats al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera (Lleida) y el Premio Periodístico Concha García Campoy 2016. Además, en 2010, la FEDEPE premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

Por su parte, a Pepa Fernández la contemplan el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional y el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. También tiene en su haber la Antena de Oro, tres Micrófonos de Plata y otras condecoraciones como el I Premio José Antonio Labordeta de Comunicación, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio Ali Bei a la mejor trayectoria periodística, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa. Además, recibió el Premio Liber 2016 (de la Federación de Gremios de Editores de España) por el fomento de la lectura en los medios de comunicación.

Unas jornadas de radio y vino imprescindibles a las que se podrá acudir de manera gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios en El programa de radio ‘No es un día cualquiera’ visita la DO Utiel-Requena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.