Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El primer curso formador homologado DOP Alicante tiene una gran acogida

29 octubre, 2021

La primera edición del curso formador homologado en Vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante, que se ha realizado del 25 al 27 de octubre, ha tenido una gran acogida. Además de la gran demanda de plazas que se produjo, la acogida por parte de los 25 alumnos seleccionados ha sido muy buena.

Durante el curso se han presentado de forma técnica cada uno de los aspectos vinculantes que configuran esta Denominación de Origen: desde el suelo, las variedades, el clima, los aspectos legales hasta la organoléptica de los vinos, tanto blancos, tintos dulces o vinos especiales como el Fondillón. Para este último producto en concreto se realizó un completo taller donde se demostró un creativo y amplio rango de maridajes con el cocinero Dani Frías de La Ereta y el formador David Doñate. Y, por supuesto, se explicó en diferentes ocasiones el gran patrimonio histórico de esta demarcación, una de las más antiguas del mundo.

Además, el curso se combinó con un taller de arroces, parte fundamental de la gastronomía del territorio y su mar. Los alumnos también pudieron disfrutar de un amplio recorrido por las tres comarcas principales de la ciudad, desde la Marina Alta, el Vinalopó y el Comtat. Un rico recorrido que combinó mar, montaña y secano, y que contó con la presencia de la lluvia. En las tres zonas se pudo conocer la elaboración y viñedos de las bodegas visitadas.

Tras la buena acogida, el próximo año se volverá a realizar una nueva edición en fechas que anunciarán con antelación en redes sociales y soportes del Consejo Regulador.

El curso ha contado con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, ciudad que ha acogido la mayoría de actividades y visitantes.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en El primer curso formador homologado DOP Alicante tiene una gran acogida

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.