Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El premio a Sierra Norte se convierte en aplauso

24 abril, 2020

Tal día como hoy colgaría de las paredes de Sierra Norte el Premio Eduardo Mestres a toda una trayectoria, pero no lo hace, aunque lo hará. Tal día como hoy la firma seguramente habría ampliado su extenso palmarés como la bodega más premiada de la Comunitat Valenciana en los Concursos Proava, pero tendrá que esperar. Por eso, desde 5barricas queremos recordarlo, para que el aplauso les llegue, para que escuchen los brindis.

La firma valenciana cumplía en 2019 su 20 aniversario. Este 2020 debía, y todavía lo será, un año muy especial por el estreno sonado de su Casa Calderón, su nuevo hogar. Un proyecto espectacular que tiene pinta de convertirse en uno de los pilares más importantes del turismo del vino en la comarca.

En estos 20 años la firma ha ido dando pequeños pasos que hoy, con el tiempo como perspectiva, se convierten en un camino impecable. De mucho trabajo pero también de muchas recompensas. Desde sus viñedos ecológicos a los pies del Molón de Camporrobles, a casi 900 metros de altitud, han convertido en una marca de éxito y calado su saga Pasión, especialmente el tinto y rosado de bobal. Pero ese guiño a lo autóctono les hizo completar la saga con Pasión de Moscatel y Monastrell, que engrandecieron ese éxito. Mantuvieron con esfuerzo sagas emblemáticas como Cerro Bercial: Ladera Los Cantos y Blanco Selección. Tuvieron tiempo para mirar al mediterráneo con la saga Mariluna, para hacer Equilibrios con la monastrell de Jumilla, e incluso para emprender con su bodega de La Roda.

Y todo gracias a un trabajo coral en equipo, que ha servido para ser una de las marcas más apreciadas por el público valenciano, que respalda fielmente el proyecto que dirige Manuel Olmo. El premio Eduardo Mestres hace enorme justicia con un proyecto que camina con paso firme, y que con su enorme esfuerzo diario saldrá airoso de este paréntesis que a todos nos ha tocado vivir.

 

 

200422-sn-pasion-800x200px

 

Artículos en imágenes

Un comentario en El premio a Sierra Norte se convierte en aplauso

Eduardo Mestres el 21 abril, 2020 a las 10:29 am:

Los aplausos son poco, en estos momentos hay que pensar en el futuro. Esta empresa ha subido de escalon en escalon, nunca ha pensado en tirar para atras, siempre hacia delante y al cabo de 20 años ha subido muy alto.Ahora solamente quiero darle animos y que sepa que siempre estare a su lado en todos los aspectos para que continue subiendo peldaños, que no se asusten por la situacion actual porque no hay mal que por bien no venga. Y vendran tiempos mejores y ellos seguro que triunfaran y que a mi me encontraran siempre haciendo base como els castellers de mi pueblo y empujando con todas mis fuerzas para que suban a lo mas alto posible.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.