Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Pollo bicicleta y otras historias para disfrutar de las vacaciones

13 julio, 2016

De verdad que una vez al año, no hace daño. Y esto viene a que, teóricamente, es tiempo de vacaciones y ya está bien de hacer lo que hacemos durante todo el año. Hay que disfrutar de días de descanso y aquí tiene protagonismo la compañera, madre, ama de casa y todo lo que ustedes quieran.

Ellas también se merecen las vacaciones y eso incluye el no tener que hacer la ensaladilla rusa o los empanados o la ensalada de pasta fría.

Todos a DESCANSAR y no me vengan con excusas.

Es también momento de “volver” a la ciudad y disfrutar de los locales que no podemos visitar cada día y además, aparcar sin problemas.

Si piensan que no hay opciones y, además que les cuestan menos que quedarse en casa, lean nuestra propuesta y aprovéchenla.

5b_bocaditos_160713-03La mala hierba del Pollo bicicleta
Se ha puesto de moda y además “cum laude”. El restaurante Mala Hierba ha recuperado un plato genial que no es, ni más ni menos, que el picantón, ese pollito maravilloso y crujiente que te eleva a los cielos.

Me contaba Pascal que, en Costa de Marfil, al picantón, le llaman el Pollo bicicleta. El verbo del cocinero entregado a su pasión le lleva a explicarme que, allí, los pollos están sueltos. El picantón es un pollito pequeño con patitas muy largas. Lo normal es que el cliente del restaurante salga al corral y elija el pollito que va a ir a su mesa. Lógicamente, la víctima no está de acuerdo con la decisión del cliente, por lo que suele correr como alma que se escapa del diablo. Un poco de imaginación. Un pollito pequeño de patas largas corriendo como poseso, contoneándose y dando más quiebros que una novia ante un novio al que no quiere ni ver. Para más INRI, el cocinero, cuchillo en mano, tras él.

Éste es el Pollo Bicicleta que se sirve en Mala Hierba, pero sin los preámbulos. Está cocinado de una manera muy especial y con unos toques aromáticos y sabrosones que van a crear escuela.

Aquí tienen la foto.

El gusto, de ustedes.

Las mejores carnes y embutidos, a domicilio. San Telmo te lo lleva a casa.
La experiencia está teniendo un éxito arrollador. Ya publicamos que el restaurante San Telmo había incorporado a sus servicios una aplicación que encontrará al final de este comentario.

Si está en Valencia o fuera de la ciudad, lo mejor es entrar en esta dirección y con la sencillez de mover un dedo, va eligiendo una comida, cena o aperitivo contundente, que recibirá en casa, en el tiempo requerido.

Es una forma de liberar al cónyuge de la cocina y disfrutar, toda la familia, de la gran cantidad de platos y la variedad de los mismos, de una cocina contundente y maravillosa.

Carnes, embutidos, empanadas… hasta unos exclusivos postres maravillosos que harán, de un día normal, un día inolvidable.

Tome nota y sorpréndase con lo mejor. http://www.take-eat-easy.es/es/entrega-valencia/restaurant/asador-san-telmo

Tapería Hispania no cierra por vacaciones
No solamente no cierra, sino que está dispuesto a ampliar su oferta gastronómica en estos meses. Tanto en Tapería Hernán Cortés como en Tapería Cortes Valencianes se van a mantener los menús diarios y de fin de semana. Las terrazas de ambos establecimientos son el lugar adecuado para tomar el fresco y degustar un menú de tapas o bien una comida o cena a la carta que le ayudará a olvidarse de los problemas si todavía no está de vacaciones. Si lo está, no hay mejor momento para venir y “abusar” de un tiempo de relax y buen comer.

Siguen marcando estilo con su magnífico bacalao sobre lecho de sobrasada y gambas. El canelón de salmón con surimi y gambas. El secreto ibérico a las tres pimientas o la carrillada ibérica con chips de cebolla.

No olvidar los arroces hechos al momento.

5b_bocaditos_160713-04

Esto, con postre y una bebida incluida por sólo 12 €.

El menú fin de semana no crean que sube mucho más, pero eso lo han de descubrir ustedes.

Aconsejable reservar.

5b_bocaditos_160713-02En Lienzo, el salmón y las ensaladas
Es el menú ejecutivo que han elegido María José y Juanjo. Lienzo no tiene terraza, pero estar en la sala es un placer que no debemos perdernos. Tranquilidad, espacios amplios, intimidad y mucha discreción. Si añadimos la comida, ya estamos a las puertas de la satisfacción total.

María José se ha dedicado a marinar, con su estilo, un salmón que ha causado envidia entre los salmones no seleccionados para este plato. Lo acompaña con una de sus ensaladas que son de lo más espectacular y añade el comentario del siempre atento Juanjo. Por supuesto que hay mucha más oferta gastronómica, pero estas dos indicaciones pueden permitirle escribir una nueva línea en su historia de visitas a distintos restaurantes.

No se lo pierdan.

Alejandro del Toro y sus clóchinas
A la hora del aperitivo hay que ir a degustar la clóchina valenciana que, tan magistralmente, prepara Alejandro del Toro en su terraza.

Tiene que conocerla. Este es un espacio donde uno se siente y se encuentra bien. Con los calores que nos están llegando, casi vale la pena cambiar la cama por la terraza de Alejandro. Fresquito, en buena compañía y con una gran oferta gastronómica, en la que se incluyen las clóchinas valencianas preparadas especialmente por Alejandro, y toda la carta fresca de este maestro de la cocina.

Si le gustan los cócteles, tiene una variedad que le va a sorprender.

Lo bueno es pasarlo bien y tener el recuerdo de un momento inolvidable.

En la terraza de Alejandro del Toro.

No me dirán que no hay posibilidades.

Aún quedan, no se preocupen, les mantendremos informados.

Sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Pollo bicicleta y otras historias para disfrutar de las vacaciones

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.