Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Pelegrí

21 abril, 2021

Desde la Bodega Les Useres han querido elaborar un vino que conectase con las emociones y las tradiciones de su pueblo. Un vino que recogiese una de los rasgos más especiales, bonitos y característicos del mismo: la peregrinación de “Els Pelegrins de Les Useres”.

Color: rojo picota madura con ribete rubí.

Aroma: intenso con aromas de fruta roja con ligeros toques especiados.

Boca: sabroso, suave y amable con un postgusto largo y muy bueno.

El último viernes de abril, la localidad de Les Useres, en la comarca de l’Alcalatén, rememora una antigua tradición que nos sumerge de lleno en la Edad Media. Son trece hombres, el guía y doce peregrinos (en representación de Jesucristo y los doce Apóstoles), acompañados por tres cantores, el cura, el representante del Ayuntamiento, los clavarios, el depositario, las promesas y el grupo de las càrregues, los que renovarán un año más el voto de todo el pueblo al marchar en peregrinación penitencial hacia el santuario de San Juan de Peñagolosa.

La Peregrinación de Les Useres a San Juan de Peñagolosa fue declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial el dia 29 de abril de 2016. También cuenta con la distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural y el camino está declarado Monumento Natural del Camí dels Pelegrins, espacio protegido por la Generalitat desde el año 2007.

Bodega Les Useres fue fundada en los años sesenta gracias a la unión de 86 viticultores de la comarca, quienes con sus propias manos levantaron la finca que bautizaron con el mismo nombre. Un sueño común que con ilusión, esfuerzo y esmero se consiguió hacer realidad y que ha perdurado hasta nuestros días, generación tras generación.

www.bodegalesuseres.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Pelegrí

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.