Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El panettone con higos y Fondillón de Raúl Asencio que ha triunfado en Roma

23 noviembre, 2022

El confitero alicantino Raúl Asencio ha elaborado un panettone artesanal con higo de Aspe, fondillón de Monóvar y miel de Elche con el que ha conseguido la medalla de plata en el prestigioso campeonato de la Federación de Pastelería, Heladería y Chocolatería de Roma.

El galardón ha sido otorgado en una de las cuatro categorías a concurso, la ‘innovatio’, que distingue el panettone con sabor y textura distintas a los tradicionales, y en este caso ha premiado al fabricado con higo cosechado en Aspe y macerado con vino fondillón de las bodegas de Monóvar MG Wines. Además está hecho con miel natural recolectada en Elche y un chocolate de la marca de cacao Bary, que tiene como característica que el azúcar se ha extraído de la propia planta a través de la pulpa de la mazorca, que presentó el pasado jueves esta novedosa variedad en un acto en el centro cultural de La Coca de Aspe.

Asencio hará una «edición especial» de mil unidades de este panettone galardonado en Roma para su venta en diciembre, que se sumarán a los más de 80.000 que elabora cada año de seis variedades y que tienen el punto fuerte durante la Navidad. Con obrador en su Aspe natal, establecimientos en esta localidad y Novelda, con ventas online y en tiendas gourmet de una conocida cadena de grandes almacenes, Asencio pertenece a la séptima generación de una familia de pasteleros que se remonta al año 1758 y que arrancó Vicente Asencio Almodóvar, que en su día obtuvo el título de maestro confitero del gremio de Mestres Sucrers de Valencia.

No es la primera vez que Raúl Asencio compite y es reconocido en el concurso internacional romano, ya que se ha presentado en cuatro ocasiones anteriores con panettones artesanos con dátil ‘medjool’ con caramelo salado; uva embolsada del Vinalopó maridada con chocolate de Madagascar; granada Mollar de Elche con chocolate rubí; y aceite de oliva con sal y chocolate.

Los panettone artesanos de Raúl Asencio se consumen todo el año aunque especialmente en Navidad, y tiene seis variedades: de chocolate y naranja; de bombón con cacao, aceite de oliva y chocolate; de tofe; de turrón de Jijona; de sabor Rocher; y Milanés, con pasas, naranja confitada y cidra.

Asencio ha desvelado que el secreto de sus panettone es que están hechos durante cuatro días con masa madre natural sin aditivos, colorantes ni conservantes, y entre las curiosidades de centenario su obrador está una máquina hecha a medida que permite que la masa se enfríe boca abajo inmediatamente después de salir del horno.

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en El panettone con higos y Fondillón de Raúl Asencio que ha triunfado en Roma

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.