27 July, 2023
Jorge Corella
Los fenómenos virales no tienen por qué tener una clave, o al menos una sola clave. Lo son y punto. Es el caso de un vino “made in Valencia”. El Novio Perfecto llegó hace 10 años para cautivar al público joven, y a fe que lo ha conseguido. El producto de Compañía Vinícola del Mediterráneo, elaborado por la familia Valsangiacomo en su bodega de Chiva, es el rey de la fiesta entre el público joven gracias a una combinación de factores que lo han hecho único. Con un diseño espectacular y llamativo que seduce en cada uno de sus restylings, está elaborado con la autóctona moscatel, es un vino “amable” para todos los públicos, refrescante y con tapón de rosca.
Es un hecho que los consumidores de vino han cambiado, y por ello, los vinos han debido adaptarse. Los jóvenes, clientes del hoy, pero también del mañana, no conciben el vino como un formalismo o una ceremonia como sí ocurría antes, sino más bien lo visualizan como un producto elaborado para celebrar las amistades, la familia, e incluso, la vida misma.
Uno de los productos que ha entendido esa visión ha sido El Novio Perfecto, un vino blanco que ha causado un gran revuelo entre los jóvenes, que ven en este vino el aliado perfecto para cualquier tipo de evento social. Y lo ha hecho de manera natural a través del boca a boca y las redes sociales hasta convertirse en eso que hoy conocemos como “trending topic”. Y a todas las claves mencionadas para esta gran aceptación entre los jóvenes hay que sumar su excelente relación calidad-precio.
Este nuevo público quizá tenga menos experiencia que aquellos “entendidos del vino”, pero tienen muy claro qué quieren y quién se lo puede ofrecer. La gran virtud de El Novio Perfecto es precisamente su gran respeto por un segmento del mercado que siempre ha estado ahí para competir directamente con productos como la cerveza.
El gran problema que ha tenido históricamente el mercado del vino con los jóvenes ha sido no acercarse a ellos para entender su realidad y poder ofrecer un producto que se adapte a ellos. Sin embargo, El Novio Perfecto ha realizado ese trabajo y ha conseguido elaborar un vino muy versátil, ya que además de su consumo en los lugares de ocio nocturno, este vino encuentra su espacio en los “tardeos” o reuniones de amigos, actividades muy habituales entre los jóvenes universitarios o trabajadores que buscan compartir tiempo real y de calidad con su círculo cercano, a la vez que disfrutan de una bebida tan social como lo es el vino.
La realidad es que para sorprender y convencer a este público, además del sabor y su baja graduación, El Novio Perfecto también tiene como arma el diseño del producto que en la era de las redes sociales se hace más imprescindible que nunca. En este caso, el hecho de tener una etiqueta muy atractiva a nivel visual y la comodidad que ofrece la rosca de apertura, provocan que sea un vino muy instagrameable.
Siempre asociamos a la Generación Z –personas nacidas entre 1995 y 2005– a la novedad, pero lo cierto es que hay muchas cosas que no cambian. Y es que siguen comprado de manera presencial en los lineales y este vino pasa a ser para ellos una alternativa a la cerveza o refrescos.
De hecho, gran parte del éxito cosechado por El Novio Perfecto nace de su presencia en ferias, eventos o fiestas, pero también hay que destacar la gran apuesta de la restauración por este vino. Son muchos los restaurantes que llevan años con el producto en sus cartas, un hecho que ha despertado un enorme interés entre los supermercados. Unos lineales en los que el consumidor puede apreciar “in situ” su diseño, su precio y sus características. Como sucede en todos los casos de productos virales, el gran objetivo de El Novio Perfecto es conseguir formar parte de la conversación de los jóvenes, pero sobre todo, mantenerse, dando que hablar, tanto por el vino en sí como por los mensajes en la propia etiqueta..
Con El Novio Perfecto las catas de vino han pasado a otro nivel. Se organizan fiestas y eventos, hasta en discotecas, este invierno en Madrid los tardeos temáticos organizados con este vino colgaban siempre el cartel de “sold out” con mucha más rapidez que con cualquier otro evento que se programaba.
Eventos de este tipo, o más cercanos a Valencia como la Mostra de Vins de Proava en el viejo cauce del Turia, han logrado un impacto potente entre los jóvenes, estando muy presente en sus redes sociales a través de sus Tiktoks o Instagram.
El Novio Perfecto lleva 10 años triunfando, siendo uno de los vinos valencianos más presentes, tanto en los restaurantes como en los lineales de supermercados en toda España, y este fenómeno es gracias al gran número de fans que siguen disfrutando con este vino blanco. Porque el Novio Perfecto se crea justo para eso, para disfrutar con el vino y del vino. Misión cumplida.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en