Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

«El Naranja es el color de la felicidad“ (Frank Sinatra)

8 mayo, 2020

En septiembre de 2018, Carmeleta lanzaba el primer vermouth de naranja del planeta, con naranja, raíces, brotes de hojas frescas y azahar de Valencia. La armonía de este vermouth  comienza con una original combinación de uvas del mediterráneo con la uva moscatel como protagonista. Mostos fermentados que se unen a la malvasía y planta nova. Su color se obtiene de manera totalmente natural: es naranja y cristalino. Un vermouth cítrico con reminiscencias clásicas, sin descuidar la esencia de lo clásico. Cuenta con una exclusiva infusión de raíces de naranjo, azahar, naranja y mandarinas de la variedad Oroval y Marisol, combinando con Ajenjo, Artemisa, Díctamo de Creta y más de 20 botánicos y especias con un toque de caramelo y jengibre para equilibrar el sello Carmeleta.

Pronto marcaron tendencia, demostrando el  compromiso de Carmeleta con la creatividad, la calidad, la materia prima y la innovación. Tenían claro que tenía que ser en Valencia, con el primer Vermouth Orange, e iniciar la revolución del vermouth desde Valencia, la revolución naranja.  

El resultado es un Vermoth equilibrado que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos y el toque magistral del Bartender Iván Talens.

Presenta notas cítricas y florales, fresco, es generoso en su conjunto. Tiene una estructura aromática agradable y muy particular, envuelta de matices balsámicos. Presenta buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez, de entrada fácil, fresca y amplia. Añade un largo post gusto levemente amargo y especiado. De equilibrada anatomía,  cristalinidad con reflejos acerados y brillo  anaranjado destellante. Un vermouth armonioso. capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor con final a caramelo y vainilla.

200505-ribera-del-duero-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en «El Naranja es el color de la felicidad“ (Frank Sinatra)

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.