Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El mayor gasto en vino en los últimos cinco años

17 julio, 2019

Los datos del panel de consumo alimentario, publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), muestran que los españoles invirtieron un 4% más en vino durante 2018, hasta alcanzar los 1045 millones de euros, 40 millones más que en 2017. Sin embargo, el volumen consumido disminuyó un 2,4%, hasta los 361 millones de litros, con un precio medio que se situó en los 2,89 €/litro (+6,6%).

En términos de valor, se trata del mayor gasto en vino de los últimos 5 años, volviendo a crecer tras el descenso de 2017. Los vinos con DOP lideraron esta subida y ya suponen el 56,3% de la inversión total en vino en el canal de alimentación español, con 587 millones de euros, máximo histórico. Su volumen lleva 10 años relativamente estable.

Destaca, igualmente, el excelente aumento de los vinos con IGP. Sin embargo, el consumo de vinos sin indicación, que aún lidera las compras, pierde un 7,5% en volumen, aunque aumenta ligeramente en valor.

En 2018, los hogares españoles aumentaron el valor de las compras de vinos con denominación de origen tintos (+3,9%), rosados (+4,3%) y sobre todo blancos (+8,5%), que son los que mejor han evolucionado en los últimos 20 años.

Por tipo de envase, la botella de 75 cl. representa ya más del 80% de la inversión total en vino. Su valor subió en más de 25 millones de euros (+3,2%) respecto a 2017.

El valor del vino (+4%) creció el doble que el de la cerveza (+2%). Respecto a otras bebidas, sube, y mucho, el consumo de sidra, con las bebidas espirituosas cayendo por tercer año consecutivo.

190315-do-utiel-requena-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El mayor gasto en vino en los últimos cinco años

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.