Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Impromptu Rosé de H+S convierte a Valencia en el gran reino de los rosados

22 septiembre, 2022

Si hay una bodega en España que ha apostado fuerte por los rosados esa es, sin duda, la valenciana Hispano Suizas. La firma que dirigen Pablo Ossorio y Rafa Navarro cuenta en su portfolio de producto con tres vinos rosé de otras tantas Denominaciones de Origen. Impromptu Rosé lleva contraetiqueta de la DOP Valencia, el cava Tantum Ergo Rosé es DO Cava, mientras que el Bassus Dulce es Utiel-Requena.

Y es que Bodegas Hispano Suizas ha vuelto a ser reconocida por la excelente calidad de sus vinos. La revista decana del mundo del vino en nuestro país, Semana Vitivinícola, dirigida por Salvador Manjón, ha otorgado por segundo año consecutivo el premio a mejor vino rosado del año a El Impromptu Rosé 2021. Un galardón que se suma a las distinciones también como «mejor rosado de España» otorgadas por la guía Wine Up y la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino.

El Impromptu Rosé, con DOP Valencia y elaborado con las uvas de pinot noir que se cultivan junto a la bodega en las cercanías de Requena, sigue consolidado como el mejor rosado de España, codeándose cada temporada con todos los grandes, pero con la veteranía ya lograda de ser un habitual en el cuadro de honor como el mejor de la categoría.

El Impromptu Rosé es un vino de añada que fermenta en barricas para una corta crianza, algo que aporta complejidad aromática y longevidad, y que le permite aguantar en la mesa en igualdad de condiciones que muchos tintos, y es ahí donde reside parte de su éxito. Este rosado marida a la perfección con pastas, arroces de verdura y pollo, quesos suaves, tortillas, macedonia de frutas.

Color: oro rosa pálido

Aroma: intensidad alta con recuerdos a fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil.

Boca: intenso, con buen volumen en boca y muy buena acidez, dejando un recuerdo de fruta roja con ligero toque láctico en el postgusto final.

Más vinos de Hispano entre los grandes

El Impromptu Rosé no estaba solo entre los protagonistas de la noche de la SEVI 2022, ya que el resto de los vinos y cavas de la bodega superaron los 96 puntosLos dos mejores vinos elaborados con la variedad bobal, la tinta característica de Utiel-Requena, son de Hispano. Uno repite puntuación y puesto en la cima, el Quod Superius 2017, con DO Utiel-Requena, que logró 98 puntos, los mismos que tuvo el Bassus Finca Casilla Herrera. Ambos son la suma de diferentes coupages con variedades locales e internacionales, pero la que domina en ambos y los caracteriza es la presencia mayoritaria de la bobal. El monovarietal Bobos Finca Casa la Borracha logró 96 puntos.

Entre los DO Cava, las puntuaciones también fueron superiores, con el Tantum Ergo Vintage 2018 con 98 puntos, empatando con el cava ganador, y convirtiéndose también en el mejor de los elaborados con chardonnay. Esa puntuación es de apenas un punto de diferencia respecto al Tantum Ergo Exclusive 2011, el cava de diez años de crianza elaborado exclusivamente en magnum, que tuvo también 97 puntos como el Tantum Ergo Chadonnay, uno más que su homólogo rosé. 

Entre los blancos las puntuaciones también fueron muy altas, destacando la etiqueta más joven de la bodega, el Albariño Finca Casa Julia, con DOP Valencia, que logró 97 puntos, todo un éxito para este albariño mediterráneo que está rompiendo prejuicios. Con 96 puntos, a uno solo del más puntuado entre los Sauvignon blanc de España, quedó el Impromptu Sauvigon Blanc, cerrando el Bassus Dulce con 94 puntos, que en la categoría de vinos naturalmente dulces es una gran marca.

0 comentarios en El Impromptu Rosé de H+S convierte a Valencia en el gran reino de los rosados

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.