Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El gazpacho manchego de Julio Verne

11 marzo, 2016

5b_bocaditos_160311_01

José Antonio López
No he podido resistirme a la tentación de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Castilla La Mancha que celebra el restaurante Julio Verne. Hasta el domingo están a la orden del día. Disfruté de una selección de platos que, de verdad, vale la pena no perderse. El ajoarriero, el queso manchego, la sopa de ajonegro, la croqueta de gachas manchegas y, amigos, el gazpacho. Pedazo de creación de Juan Carlos y Cristina que no quisieron decirme qué le han puesto a este tradicional plato, pero que te invita a repetir una y otra vez. Os mando algunas fotografías que quedarán grabadas en el mármol de la gastronomía valenciana hermanada con la de Castilla La Mancha. Recordad que Julio Verne está en José Ombuena, 5. Tel.: 963 286 769. El vino que eligió Cristina… estupendo.

Los geniales vinos de Rías Baixas
Y el restaurante Apicius abrió sus puertas para celebrar una comida de hermandad con la Denominación de Origen Rías Baixas que organizó, en nuestra ciudad, un salón con sus vinos que albergaron a 22 bodegas y 78 marcas. Impresionante.

Disfrutamos con vinos Zarate 2015 y Fillaboa 2014. Antes de la comida Juan Gil de Araujo, presidente del Consejo Regulador, resaltó la importancia del mercado de Levante. “Aquí vemos posibilidades de crecimiento. Según los últimos datos del Estudio Nielsen, hemos incrementado las ventas en el canal alimentación, alcanzando una cuota de mercado del 4.6% en los vinos blancos con D.O. mientras en hostelería nos consolidamos con una cuota de 7.1.”.

5b_bocaditos_160311_05

Cacau del Collaret. Croquetas caseras. Ceviche Nikkei. Tuétano trufado. Huevo de corral con guisantes del Maresme y trufa. Hurte de Cullera con curry verde. Pichón de Lombers… y muchos platos más nos trasladaron al paraíso gastronómico creado por Enrique e Ivonne. Los vinos, extraordinarios.

“Rías Baixas se sitúa entre las diez primeras Denominaciones de vinos blancos con mayor penetración en el mercado de la alimentación y hostelería en la zona que comprende Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Albacete”.

Más de 700 profesionales se acercaron al Balneario Las Arenas para participar en el evento.

Juán Gil de Araujo nos informó que “este año se ha establecido una cifra récord de producción con más de 20.3 millones de litros de vino calificado. Es un incremento del 5% sobre el año anterior, lo que nos permitirá seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros mercados”.

Compartí mesa y mantel con Juan Gil y con Ramón Huidobro, gerente. Es un eterno placer hablar con personas que sienten, aman y disfrutan ofreciendo lo mejor de su tierra. En este caso el vino de Rías Baixas.

El premio de Mosaiko
Y felicito al Restaurante Mosaiko que ha conseguido el primer premio del Segundo Concurso de Arroz del Senyoret de Bétera que se celebró el pasado 7 de marzo.

5b_bocaditos_160311_07

Ángel Jiménez y Jorge Sánchez los motores de la cocina del Restaurante Mosaico participaron para conocer el concurso. Los 35 años dedicados a la cocina de Ángel y los 17 de Jorge dieron resultados. Son especialistas en arroces y tienen algunos trucos que compartieron con un servidor y que, perdonen, no puedo compartir. Os doy una pista. El secreto está en el fondo porque, en este concurso, lo dan todo, menos el fondo… y eso de hacer reposar parte del mismo… que me voy de la húmeda, perdón.

Enhorabuena a Jorge y a Ángel y cómo no a Mosaico. Pena que al año que viene no puedan concursar porque no permiten la participación de los ganadores. Resaltar el altísimo nivel de participación.

El hombre amable
Se llama Lucas y lo encontrarán en la puerta del nuevo restaurante Las Ventas (Martí, 20). No me ha dejado fotografiarlo, pero está ahí todo el tiempo que el establecimiento permanece abierto. Lucas es una de esas personas que no sale en los reportajes, pero que es fundamental para cuidar los pequeños detalles de los grandes negocios.

5b_bocaditos_160311_08

Dice que es aparcacoches, pero la verdad es que vale para un roto y para un descosido. La sonrisa, permanente. El afán de servicio, constante.

Sirvan estas líneas como homenaje, pequeño pero al fin y al cabo reconocimiento, a esas personas “Lucas” que trabajan en nuestra maravillosa hostelería y nos hacen la vida… un poco más feliz.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El gazpacho manchego de Julio Verne

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.