Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Granaíno de Elche se suma a la defensa del patrimonio vitícola alicantino

3 July, 2024

Odón Martínez, actual chef del restaurante El Granaíno de Elche, ha recibido la insignia especial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, sumándose así al conjunto de restaurantes que defienden y promueven el patrimonio vitícola de la zona.

Ha sido de la mano de José Juan Reus y David Carbonell, como representantes de la DOP Alicante, y la concejala de comercio de la ciudad de Elche, Caridad Martinez, junto a Jaime Soto de bodegas Faelo, en un intercambio de ideas e inquietudes sobre la evolución del sector y la necesaria participación de la hostelería en la información y promoción de los vinos de la zona, como un elemento clave en la sostenibilidad del sector.

El restaurante El Granaíno de Elche es uno de los lugares de referencia en el centro de la ciudad desde su creación en 1964. Precisamente sus 60 años avalan el prestigio de su barra, sus salones y desde hace unos años también su terraza, lugar que luce el distintivo creado por el Consejo Regulador para los restaurantes más implicados con el sector.

Odón reconoce que la “actual situación de los vinos es muy interesante y dinámica” y ese repercute en un sello de gastronomía local más diferenciado. Por su parte la concejala de comercio destaca que “en este tipo de restaurantes hay que apoyar la máxima calidad de lo local”.

La insignia del Consejo Regulador Alicante es una pieza realizada con antiguas duelas de toneles alicantinos y representa la protección al territorio y patrimonio cultural de la DOP Alicante desde la hostelería y el comercio profesional.

240705-enoturismo-cv-alicante-800x200px

0 comentarios en El Granaíno de Elche se suma a la defensa del patrimonio vitícola alicantino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto