Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El éxito de los Vinos Alicante DOP en el Concurso de Vinos Ecológicos CV y en el Certamen de Cavas y Espumosos

9 diciembre, 2022

 

Ya se conocen los resultados de la segunda edición del Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana y la séptima edición del Certamen Vinos Espumosos y Cavas que organizan PROAVA y CAECV con el apoyo de la Conselleria. Dos ediciones que han dejado resultados muy buenos para los vinos con Denominación de Origen Protegida de Alicante, demostrando una vez más la calidad de los vinos que nacen en este territorio que cuenta con una larga tradición vitivinícola. 

Durante dos jornadas celebradas en la sede de PROAVA y en la sala de análisis sensorial de la UPV, el panel de catas ha valorado un total de 150 vinos entre ambos certámenes. El resultado ha sido muy positivo para los vinos alicantinos sumando un total de cuatro oros, una plata y un bronce. 

En el Certamen de Cavas y Espumosos, concretamente en la categoría ‘Espumosos’, Bodegas Bocopa se ha hecho con el oro y la plata. El oro ha sido para Marina Espumante Tinto y la plata para Marina Espumante. Dos referencias que son la máxima expresión de la frescura del Mediterráneo. 

Los Vinos DOP Alicante aún han sido más protagonistas en el Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana, obteniendo medallas en tres de las cuatro categorías que componen el concurso. En la categoría de blancos, el oro ha sido para Nimi Gerra Organic de Joan de la Casa. Bocopa vuelve a triunfar en la categoría de rosados, obteniendo oro para su Laudum Nature y bronce para Señorío de Benidorm. Y, por último, en la categoría de tintos jóvenes Bodega Las Virtudes ha recibido un oro para su vino La Virtu

Tanto PROAVA como el CAECV han sido los convocantes de la segunda edición de este certamen bianual, que ambas entidades acordaron en 2020 poner en marcha porque consideraron imprescindible que los vinos ecológicos, y todas las bodegas elaboradoras, tuvieran su reconocimiento a través de un concurso que aglutinara a las bodegas certificadas por el CAECV. Además, se marcaron como objetivo difundir conjuntamente la marca MOLT DE GUST, en favor de los productos de calidad diferenciada y ecólogicos de la Comunitat Valenciana.

El panel de cata lo formaron reconocidos expertos a nivel internacional junto con los representantes más destacados de la Comunitat Valenciana. El director del panel de cata fue José Vicente Guillem, Doctor Ingeniero Agrónomo y Máster en Enología y Viticultura con amplia trayectoria en el sector.

La entrega de premios de ambos concursos tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre en La Marineta, junto al edificio Veles e Vents, en Valencia. Y para dotarle de mayor trascendencia y estimular el certamen, la bodega galardonada con el mejor vino ecológico de la Comunitat podrá participar de forma gratuita en la próxima feria TerraECO, la Feria Mediterránea de la agricultura y producción ecológica que se celebrará en Valencia los próximos 22 y 23 de marzo de 2023.

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en El éxito de los Vinos Alicante DOP en el Concurso de Vinos Ecológicos CV y en el Certamen de Cavas y Espumosos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.