Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El enoturismo devuelve la sonrisa a las bodegas

5 junio, 2020

Las bodegas van poco a poco llenándose de sonrisas. Poco a poco van abriendo sus puertas, su corazón, a los visitantes. El turismo de experiencias vinculado al mundo del vino tiene esa enorme facilidad para generar felicidad tan necesaria en estos tiempos. Cierto es que se han reajustado los protocolos a esta nueva etapa a la que nos enfrentamos, pero también lo es que era una necesidad, no tanto económica, como emocional. Los bodegueros son felices haciendo felices.

Son muchos los que ya han abierto sus puertas a los visitantes. Todos han actualizado los protocolos de seguridad y distanciamiento social a las exigencias de las autoridades sanitarias. Pero además han adoptado algunas medidas excepcionales, pues siempre se han caracterizado por ser un sector muy dinámico y capaz de adaptarse rápidamente a la realidad.

Ya puedes desconectar en la maravillosa Finca El Renegado
Ya es posible pasear entre las encinas centenarias de Bodegas Nodus. Ya es posible empaparse de su viñedo y la belleza de la Finca El Renegado. Y ya es posible también pernoctar en el Hotel Entre Viñas, en la propia bodega. Adolfo de las Heras y Almudena Dehesa han aprovechado este parón para dejar las instalaciones impecables y más confortables, si cabe.

Entre las medidas extraordinarias que han adoptado destaca la desinfección con ozono de todas las zonas que se utilizan en enoturismo, así como la instalación en la entrada a dichas zonas de un arco de vaporización y el dispensador de gel. Por lo que al distanciamiento social se refiere, van a trabajar con grupos reducidos. También han pensado en generar espacios al aire libre, y se han habilitado los patios como zonas de uso.

Ya puedes reservar sus experiencias de cata dinámica de la viña a la copa,  barricas y platos y descanso entre viñas. Se desarrollan en gran parte al aire libre, o bajo la sombra de las encinas centenarias, para disfrutar del valor de una finca ecológica espectacular.

Las reservas pueden realizarse a través de la web www.bodegasnodus.es, del teléfono 96 217 40 29 o escribiendo al email enoturismo@bodegasnodus.es

En este vídeo nos lo cuentan.

Chozas Carrascal, el encanto de un château a 35 minutos de Valencia
La familia López-Peidro decidió también abrir las puertas de su bodega de nuevo hace solo unos días. Es una de las firmas que más fuerte ha apostado por el enoturismo desde el comienzo del proyecto. Cada visitante que reciben, queda automáticamente enamorado de la bodega para siempre. No falla.

De momento, y a la espera de ver cómo evoluciona todo, abren los jueves, viernes, sábado y domingo con el siguiente horario de visitas: jueves a las 10:30 h; Viernes, sábado y domingo dos grupos: 10:30 y 12:30 h, siempre con cita previa. Por su parte la tienda en la bodega abre de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 h y domingo de 09:00 a 15:00 h.

En cuanto a las medidas de protección y distanciamiento, la mascarilla es obligatoria y trabajan con grupos reducidos de máximo 10 personas. Distancia de seguridad, limpieza de manos y zapatos a la entrada a la visita son algunas de las medidas adoptadas. También en la parte gastronómica, con degustación individual y no compartida (pan y queso en plato individual). Por último, han ampliado el horario para compensar esa reducción de personas en cada grupo, así como siempre que la climatología lo permita, catas en el exterior.

En cuanto a las experiencias que ofrecen consta de una degustación de tres vinos y un aceite con un poco de queso. La visita tiene un coste de 15 euros/persona e incluye una botella de regalo.
Pueden reservar llamando al 96 341 03 95 o escribiendo un correo a enoturismo@chozascarrascal.es

En este vídeo nos lo cuentan.

Pago de Tharsys, una experiencia inolvidable
Pago de Tharsys es una de las bodegas que más visitantes recibe en la zona productora de Utiel-Requena. No han dejado de trabajar para seducir y enamorar a cada una de las personas que se acerca a conocerlos. Cuenta además con un coqueto hotel rural para hacer de la experiencia algo inolvidable. Ya tienen abierto tanto el servicio de visitas a bodega como el hotel rural.

Han establecido un protocolo de seguridad e higiene muy detallado y exigente. Entre las medidas está la medición de temperatura, uso de mascarillas y gel por parte del personal y de los visitantes y huéspedes. Raciones individuales tanto de vino como de embutidos o maridajes, preparadas, protegidas y servidas siguiendo las medidas de higiene y protección rigurosas. La limpieza de las habitaciones del hotel y zonas del hotel se realiza también siguiendo el estricto protocolo de seguridad. De momento las zonas comunes del hotel están cerradas.

Un máximo de 10 personas y la mitad de la visita se realiza en el exterior (viñedo y exterior de instalaciones), pudiendo ser mayor este porcentaje si el clima lo permite, pues las catas también las realizan en el exterior si el tiempo lo permite. Distancia de 2 m entre los visitantes y mascarillas obligatorias.

En cuanto al tiempo de visita, se puede elegir entre: Visita Premium: visita y cata de 3 vinos (máximo 10 personas); Visita con Enólogo: visita acompañados de uno de los enólogos de la firma y cata de 5 vinos (máximo 8 personas); Visita Exclusiva: visita personalizada (máximo 10 personas); Cata a tu aire (Máximo 10 personas) y Noche entre Viñedos: Alojamiento en el hotel rural + Visita a bodega y cata.

Se puede reservar por teléfono, por email o a través de nuestra tienda online. Visitas: De lunes a domingo. Consultar horarios y disponibilidad llamando al 96 230 33 54 o por email bodega@pagodetharsys.com Para garantizar su plaza, se aconseja reservar previamente. En el hotel no disponen recepción las 24h, por lo que hay que consultar horarios. Email: bodega@pagodetharsys.com

Mira en este vídeo cómo te espera el viñedo.
200521-200531-engasa-800x200px

Y LAS QUE VIENEN…
Y poco a poco la maquinaria se va engranando y la historia se repite, las bodegas han extremando mucho las medidas de precaución para que los visitantes puedan vivir una experiencia única de manera segura. Otra de esas firmas es Bodegas Hispano Suizas, que recupera la actividad de enoturismo el próximo día 13. En la bodega requenense han trabajado también duro en este confinamiento preparando la bodega con mimo para recibir de nuevo a sus visitantes. Así, todo aquel que la ponga como destino encontrará una bodega inmaculada, con todas las medidas de distanciamiento social necesarias, desinfección constante con ozono y el hotel disponible únicamente para grupos. Toda la información AQUÍ.

Un poco más tendrán que esperar los miles de visitantes que cada año llegan hasta la Casa del Conde, de Dominio de la Vega, que retomará el enoturismo en el mes de julio. Y también lo harán con todas las medidas de seguridad que les recomiende su asesoría en prevención de riesgos, que a su vez sigue las normas del ministerio de sanidad, y que no diferirán demasiado de la comentadas.

En cuanto a distanciamiento social, también contará con la reducción del número de personas por visitas, seguramente a 20 personas, que realizaran la visita separadas en grupos de 10. En cuanto a los formatos disponibles: Visita esencia de familia: Visita viñedos, bodega y cata con almuerzo  120 minutos; Visita Experiencias; Visita viñedos, bodega y cata con almuerzo en bodega y  comida en restaurante o la Visita a la Bodega y Almazara. Contacto: enoturismo@dominiodelavega.com  o en el teléfono 96 232 05 70.

Para un poco después, ya pasado el verano, quedará el gran estreno del nuevo hogar de Bodega Sierra Norte: Casa Calderón. El proyecto de la firma que elabora, entre otros, el afamado Pasión de Bobal, es uno de los más esperados en la comarca pues cuenta con muchos ingredientes para convertirse en un rotundo éxito. Una vez inaugurada, Sierra Norte ofrecerá una de las ofertas más atractivas de enoturismo para la zona Utiel-Requena, con una bodega de nueva planta, arquitectónicamente sostenible y de vanguardia, y con la rehabilitación de una bodega de 1900, de la que se han recuperado distintas zonas de elaboración.

200604-vegalfaro-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El enoturismo devuelve la sonrisa a las bodegas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.