Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Chaval, mejor rosado de bobal para Decanter

18 marzo, 2021

Jaime Nicolau
Con una imagen desenfadada y un estilo que transmite buen rollo la firma Nodus apostaba hace unos años por una línea de vinos ecológicos muy sinceros y sin otra pretensión que la de ser disfrutados. Para ello lanzaron un reto a jóvenes estudiantes de diseño gráfico, con la intención de lograr un packaging que acompañase como el producto merecía y que fuera capaz de cautivar al público, incluidos los jóvenes. Así, nacieron los Chavales, una saga que poco a poco fue añadiendo integrantes a la familia, con el mismo espíritu divertido. Porque el mundo del vino puede ser muy divertido y ecológico.

Los Chavales son vinos comprometidos con la creatividad, pequeñas cajas que esconden sorpresas enológicas. Pero también comprometidos con la sostenibilidad, porque todos son ecológicos. «Son vinos comprometidos con la agricultura ecológica, tesoros que guardan la esencia de nuestros viñedos, nuestra identidad y nuestras raíces. Son vinos comprometidos contigo, con el que lo vierte en la copa pensando que ese trago será una pequeña dosis de felicidad», con estas palabras resume la bodega esta familia de vinos.

Y lo cierto es que desde su llegada no han dejado indiferente a nadie y han supuesto enormes alegrías para Bodegas Nodus. La última de manos de la prestigiosa Decanter, publicación de referencia del mundo del vino a nivel mundial. Recientemente la publicación realizaba su primera cata monográfica sobre la variedad bobal. Se cataron cerca de 60 vinos elaborados con esta uva autóctona de las zonas productoras de Utiel-Requena, Manchuela y Ribera del Júcar. De todos los vinos catados, 16 alcanzaron una puntuación muy destacable superando los 90 puntos en esta exigente publicación. Y dentro de esos 16 únicamente un vino es rosado y se trata de El Chaval que ha alcanzado los 91 puntos. Para los tres miembros del jurado, entre los que se encuentra la Master of Wine Sarah Jane Evans, el Chaval Rosado muestra «delicadas notas de cereza en nariz. Es fresco y afrutado con un atractivo carácter de yogur de frambuesa y fruta de membrillo en boca. Muy agradable para los días de sol. Refrescante».

Ficha de cata
DO Valencia. Excelente vino rosado joven y ecológico 100% bobal que se elabora con las mejores uvas ecológicas de los viñedos de la bodega. Una vez alcanzada la madurez óptima se realiza una corta maceración en frío efectuando la fermentación a 16ºC para posteriormente realizar el método tradicional del sangrado, conservando así el mosto con todos los sabores y aromas de las uvas.

Color: seduce por su brillante color rojo frambuesa.
Aroma: presenta un intenso aroma a frutos rojos con fondos florales.
Boca: resulta elegante, sabroso y fresco.

Ideal para acompañar aperitivos, pescados, comidas suaves y arroces. Temperatura de servicio recomendada: 8-10º C

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Chaval, mejor rosado de bobal para Decanter

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.