Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El cava de Requena se agarra al tardeo para abrazarse con los valencianos

Sesión única en el Hotel Only You el 19 de noviembre

12 noviembre, 2021

Jaime Nicolau

Tardeo: dícese de brindar de la vida por la tarde. Todavía no lo es, pero no debiera tardar en convertirse en la tercera acepción de la palabra. Cada vez son más los valencianos que han optado por reunirse por las tardes, especialmente del fin de semana, para disfrutar entre amigos de unos brindis y ratos inolvidables. La tendencia se extiende por el Mediterráneo a marchas forzadas. En Murcia y Alicante hace tiempo que el tardeo echó raíces, pero las restricciones motivadas por la pandemia especialmente el toque de queda, han acelerado su llegada a ciudades como Valencia. Ayuda también la climatología privilegiada de la que goza el levante español, haciendo más apetecible esos ratos que durante muchos meses del año se pueden asociar a terrazas y sol.

Pues a ese tardeo es al que se aferra el cava valenciano para, después de una etapa complicada, volver a abrazar a la ciudad de Valencia como venía haciendo cada año antes de la pandemia en su Feria del Cava Valenciano en el emblemático Mercado de Colón, de la capital del Túria. La «quedada» tiene fecha marcada: el próximo viernes 19 de noviembre. También lugar: el recientemente renovado y céntrico Hotel Only You. La hora de comienzo está fijada a las 19.00 horas en una sesión que se prolongará hasta las 23 horas. Una tarde que se prevé intensa, repleta de brindis con las siete bodegas que conforman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena: Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Unión Vinícola del Este, Torre Oria y Coviñas.

El evento ha tenido que adaptarse a un protocolo estricto. Es por eso que la reserva de entradas es un requisito obligado para todos aquellos interesados en asistir.

Así, el próximo viernes 19 de noviembre los salones del hotel Only You de Valencia acogen una sesión de tardeo con la presencia de las siete bodegas del colectivo cavista requenense, que organizan una jornada en la que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir todas las novedades y últimas añadas de sus mejores cavas acompañados por las delicias ibéricas y quesos que ofrecerá el equipo de Patapuerca. El aforo del recinto es limitado y para poder asistir es imprescindible adquirir de manera previa el ticket de entrada (que incluye un lote de consumiciones de cava y una tapa de Patapuerca) a través de www.cavavalenciano.com o www.5bseleccion.es.

Una semana después, los días 27 y 28 de noviembre, las burbujas del cava valenciano aterrizan en La Cambra, uno de los espacios más emblemáticos del Mercado de Colón, donde se celebrarán tres sesiones de cata armonizadas con las tapas y bocados que propone la cocina de Ricard Camarena. Serán tres catas temáticas (cavas reservas, cavas ecológicos y cavas emblemáticos) en las que podrán degustarse algunos de los cavas icónicos de estas tierras altas del interior valenciano.

211104-tardeos-cava-valenciano-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El cava de Requena se agarra al tardeo para abrazarse con los valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.