Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Caire, la gama más ‘disfrutona’ y alicantina de Bodegas Monóvar

28 abril, 2021

Mar Lafuente

MG Wines por fin ha revelado el secreto que tenía entre manos. Acaban de presentar una nueva gama que ha llegado para quedarse: El Caire. Un tinto y un rosado 100% monastrell con los que Bodegas Monóvar se ha adueñado del territorio y de esta variedad originaria de Alicante. Una gama que no solo representa la tradición que hay en estas tierras, si no que también refleja la personalidad de sus habitantes, dos vinos muy ‘disfrutones’, frescos, redondos y perfectos para personas que quieren pasar un buen rato y disfrutar. Es por eso que si eres alicantino, este es tu vino “porque no existe otra manera y es muy nuestra”. 

En Monóvar, a 1047 metros sobre el nivel del mar se encuentra El Caire, el segundo pico más alto de la Sierra de Salinas. Es en estos suelos rocosos de caliza, originados hace 100 millones de años, donde nace la nueva gama de Bodegas Monóvar. La apuesta de la bodega alicantina nace con un objetivo muy claro, conseguir un vino para todos, fácil de beber, fácil de disfrutar, fácil de maridar y fácil de enamorar. Unos vinos que se alejan de la complejidad, pero siguen teniendo muy presente la calidad que tienen los productos de este territorio, donde se cultiva desde tiempo inmemorial y se elabora y se producen los mejores vinos de monastrell. 

Para Eva Miñano, Directora de Márketing y Comunicación de MG Wines, este proyecto “intenta poner en valor las cosas que siguen siendo auténticas y nuestras”. Y no hay uva más alicantina que la monastrell. Ambos vinos son 100% de esta variedad que se caracteriza por ser fresca y versátil. Hasta entonces habían hecho vinos con monastrell que son muy estructurados como pueden ser cualquiera de Sierra Salinas, una de las bodegas que forma parte del grupo MG Wines. 

“Intentamos recuperar esa posición que Monóvar siempre ha tenido de hacer vinos tranquilos más allá del Fondillón y dirigirnos a un público joven, introvertido, con ganas de probar cosas nuevas y sin ganas de complicarse con un vino fácil que le puede gustar a todo el mundo. Un vino para todos”, ha afirmado Eva Miñano. Con la creencia de que realmente Alicante y sus zonas de producción no han dejado de evolucionar ve la luz El Caire. 

El Caire Tinto

Color: rojo cereza con reflejos violáceos.

Aroma: frutas maduras y ligera vainilla. 

Boca: sabor potente con buena acidez. Taninos dulces y moras, buen balance y equilibrio. 

El Caire Rosado

Color: rosa intenso. 

Aroma: muestra agradables aromas de frambuesa, fresa y violetas.

Boca: es impactante y potente, de buena acidez. Final largo y complejo.

Ambos, bajo la Denominación de Origen Protegida Alicante, se han creado también como una forma de ayudar a la hostelería en un momento en el que es difícil que pueda haber un sumiller explicando la complejidad de un vino. Según Eva Miñano “es un vino para cuando no sabes muy bien qué pedir, pero sí que sabes que quieres un tinto de Alicante, pues este es ese tinto”. También ha añadido que es una gama con la que quieren transmitir la cercanía de que creen que esta situación va a pasar, «porque si no nos reilusionamos nosotros mismos, no lo hace nadie”.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Caire, la gama más ‘disfrutona’ y alicantina de Bodegas Monóvar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.