Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘El brindis de la Terreta’ con vinos DOP Alicante que nos unirá estas fiestas

16 diciembre, 2020

Este año las navidades no van a ser como eran antes, no vamos a poder estar tan cerca como otros años, pero estamos seguros de que no perderemos la ilusión tan característica de estas fechas. Es por esto que la Denominación de Origen Protegida Alicante se ha propuesto unir a toda la gente de la terreta y de la provincia estas fiestas con una cadena de videos que lo convertirá en un brindis conjunto: ‘El brindis de la Terreta’. 

Con esta iniciativa la Denominación de Origen más antigua y representativa de la zona quiere unir a instituciones, ayuntamientos, corporaciones y a todos los amigos y consumidores de estos vinos alicantinos para celebrar la navidad y el año nuevo a pesar del distanciamiento y las medidas sanitarias preventivas. Sin duda mucho más que vino, una forma de hacer que todos sintamos que estemos cerca el uno del otro, aunque sea virtualmente. 

El brindis ya ha comenzado. Lo inicia el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con un mensaje muy especial “por un año de superación con unos vinos insuperables” y lo continúa Antonio M. Navarro, el presidente de la DOP Alicante. Pero no se queda aquí, también siguen brindando personalidades como Mireiá Moiá, la Consellera de Agricultura, o Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante. Desde ahí se sucede un repaso por varios ayuntamientos de las diferentes localidades de la provincia, desde Dénia hasta Orihuela pasando por Jávea, Elda, Orxeta, Pinoso, Algueña, Salinas, Alfaz del Pí, Benidorm o Torrevieja cuyos alcaldes desean positivos mensajes en este año tan especial.

Junto a ellos además otras instituciones como el rector de la Universidad Miguel Hernández, el director de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, la red de CdT´s, la Asociación Provincial de empresarios de hostelería APEHA, los empresarios de UEPAL con su presidente, el auditorio de Teulada Moraira, la diputada provincial de cultura, la Ruta del Vino de Alicante, la Asociación Provincial de Sumilleres ASPA, la DO Uva Embolsada del Vinalopó, la Academia Valenciana de Gastronomía o la Presidenta de Gastrónoma, Cuchita Lluch. Junto a ellos bodegas, tiendas, influencers y amigos. 

Pero el brindis no ha hecho más que empezar. La intención es que instituciones y consumidores se sigan sumando a esta iniciativa para que, en la semana de navidad, haya un video de lo más representativo y completo de toda la provincia y marcar así un hito en navidad. Si quieres unirte y formar parte de ‘El brindis de la Terreta’ no dudes en mandar tu video al email de la Denominación (comunicacion@vinosalicantedop.org). 

Además puedes apoyar esta en las redes sociales con los hastags #elbrindisdelaterreta y #alicantebrindaconsusvinos. Además, se suma también a la campaña impulsada por la Generalitat Valenciana para las marcas de calidad de ‘el nadal és valencià’.

201207-do-alicante-navidad-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘El brindis de la Terreta’ con vinos DOP Alicante que nos unirá estas fiestas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.