Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Bobal de Sanjuan conquista Berlín

24 febrero, 2018

La saga Bobal de Sanjuan de Valsangiacomo acaba de recibir un nuevo e importante espaldarazo en forma de premio. Así, la añada 2016 de este vino elaborado con mimo en la bodega de San Juan de Requena, ha obtenido la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy, uno de los certámenes más importantes del mundo del vino en el Viejo Continente. El tinto de la firma pasa por ser uno de los vinos con mejor calidad/precio de su segmento.

El Berliner Wein Trophy es uno de los certámenes más respetados y se rige por las normas de la OIV que, entre otras cosas, limitan la cantidad de vinos que pueden ser premiados en el certamen.
La elaboración de los vinos de San Juan se fundamenta en el trabajo sobre la materia prima, la uva. El trabajo con los viticultores se centra en la selección de viñedos marcando las pautas que favorezcan las características que posteriormente se transmiten en el vino. Se modifican prácticas agrícolas tradicionalmente enfocadas a la obtención de cantidad por aquellas que, respetando la identidad de la variedad, favorezcan la calidad como el equilibrio del vigor de la planta, la interpretación de las características edáficas, genéticas y climatológicas de cada viñedo como entidad individual. Otro de los puntos diferenciados de este proyecto es, junto con la calidad del viñedo de San Juan, la recuperación de depósitos de cemento para elaborar el vino.vLa bodega cuenta con más de 70 depósitos de este material.
Nota de cata
Rojo Granate de capa media y ribete púrpura. Nariz de intensa  fragancia a frutos rojos con predominio de la fresa y un toque floral a violetas seguido de notas especiadas, destacando la pimienta negra y regaliz. En boca es elegante con entrada fresca y predominio de la pimienta sobre fondo de frutas maduras, fresa y cereza. Equilibrio entre la fresca acidez y un tanino firme pero bien pulido le confieren  amable y notable longitud y profundidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Bobal de Sanjuan conquista Berlín

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.