Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘El Blanco’ se impone en la preselección local de Paella de Cullera

3 mayo, 2017

La mejor Paella de Cullera se cocina en el Restaurante El Blanco. Así lo ha dictaminado hoy el jurado calificador de la preselección local del II Concurso Nacional de Paella de Cullera. El establecimiento que gestiona el cullerense Quique Renart estará acompañado en la final nacional del próximo 23 de mayo por El Rincón del Faro, que ha obtenido el segundo premio, y el Restaurante Club de Tenis, merecedor del tercer puesto.

La primera preselección local del certamen gastronómico ha contado, además, con la participación de los locales Casa Nostra, Los Olivos, Ricardo, Casa Ramón, Ca Pepa, Ulises-Piga, el Hotel Santa Marta, La Mar Salà, Arrosiko y la Escuela de Hostelería del IES Llopis Marí.

La decisión no ha sido nada fácil, ya que el nivel ha sido «muy alto», en palabras del presidente del jurado, el creador de la receta de Paella de Cullera, Salvador Gascón. El prestigioso gastrónomo se ha mostrado «orgulloso» de que la restauración local haya entendido su plato y lo haya sabido plasmar con maestría.

Esta es la primera vez que los hosteleros locales entran en concurso, ya que en la primera edición se optó solamente por cocineros de fuera de Cullera con el objetivo de dar mayor proyección mediática al plato. Se ha aceptado a todos los participantes que han deseado concursar de entre los 40 establecimientos del municipio que cuentan con el sello acreditativo para la elaboración de la original Paella de Cullera.

Los premios se han entregado en el Restaurante Casa Rocher con la presencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor; del concejal de Turismo, Javier Cantos; del gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), David Izquierdo, y del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera, Juan Femenía.

El certamen ha empezado a las 9 de la mañana con la elaboración del caldo que sirve como base de cocción a la paella. Posteriormente, y tras un almuerzo de hermandad de los participantes, se ha procedido a la elaboración de las paellas ante la atenta mirada del púbico, muchos de ellos turistas extranjeros, que después han podido degustar el plato.

La cocción se ha desarrollado en dos tandas, para que el jurado tuviera tiempo de probar todas las paellas en su punto. Una vez acabadas, se han ido llevando ante los expertos calificadores, que se han encerrado a cal y canto en el Salón Multiusos para probarlas y deliberar sin ningún tipo de injerencias, y a fin de garantizar la máxima objetividad. El proceso se ha alargado más de una hora y, posteriormente, invitados y autoridades se han trasladado hasta el Mareny de Sant Llorenç para proceder a la entrega de premios.

El jurado calificador de la preselección lo han integrado destacados nombres del mundo de la gastronomía con el propio Salvador Gascón a la cabeza. Los encargados de dictaminar cuáles son las tres mejores paellas de Cullera en el ámbito local han sido Francisco Sanmiguel, del Restaurante Palace Fesol; Nuria Sanz, de l’Estibador; el cocinero Quique Barella; el periodista Juanma Romero y la bloguera gastronómica Cova Morales.

La final nacional contará con 15 participantes de toda España, a los que se sumarán los tres restaurantes de Cullera triunfadores en la preselección local.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘El Blanco’ se impone en la preselección local de Paella de Cullera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.