Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino Barahonda Barrica 2016 recibe medalla de oro en Japón

26 febrero, 2019

El vino Barahonda barrica 2016 recibe un premio en la sexta edición del concurso internacional Sakura Japan Women’s Wine Awards 2019, por un jurado de mujeres.

El concurso internacional de vinos nipón Sakura, cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres, ha premiado en su sexta edición al vino Barahonda Barrica 2016 con medalla de oro Sakura Award.

Sakura es el mayor concurso internacional de vino de Japón, con el mayor número de vinos participantes y uno de los más prestigiosos del país. Su enfoque es el desarrollo de la conciencia de los consumidores y mejorar su conocimiento en vino, reflejándose en un aumento constante de las ventas de vinos de calidad en el muy exigente mercado japonés.

En esta última edición 2019, han participado 4326 vinos presentados de 34 países diferentes, mediante una cata celebrada desde el pasado 29 al 30 de enero. Se han premiado los mejores vinos en varias categorías, así como los vinos que el jurado ha considerado más atractivos para las mujeres.

Recibe medalla de oro el vino Barahona Barrica 2016, elaborado con uvas Monastrell y Syrah, con una maceración larga a 25º C, pasando seis meses en barricas de roble francés, saliendo al mercado tras su maduración de 6 meses en botella. De brillante color rojo picota, despliega en nariz una agradable sensación de fruta madura sobre un ligero fondo de roble, paso largo, intenso, equilibrado con un final de boca amplio y complejo.

La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en el que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El vino Barahonda Barrica 2016 recibe medalla de oro en Japón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.