Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El azafrán de la Mancha, presente en Fitur

16 enero, 2018

El azafrán de la Mancha estará muy presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. Así, esta prestigiosa especia será protagonista de un espectáculo de cocina en vino y de un taller sobre su uso en cocina, así como de dos charlas que ofrecerá el gerente del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de la Mancha, Pedro M. Pérez Juan, para promocionarla y darla a conocer.

Así, el gerente del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de la Mancha ofrecerá una charla/conferencia a las 10:30 h en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Pabellón 9 Stand C14), y a las 17:30 h en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Pabellón 7 Stand B06 ).

Asimismo, la especia será protagonista de dos eventos gastronómicos que también se llevarán cabo ese día en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. A las 13:00 h tendrá lugar un espectáculo de cocina en vivo o showcooking de la mano de Rubén Sánchez Camacho, y a las 18:15 h, y una vez finalizada la intervención del gerente del Consejo Regulador, se podrá disfrutar de un taller sobre la utilización eficiente de esta especia en la cocina, ofrecida por Quique Cerro, seguida de una degustación de diferentes platos.

El turismo y la gastronomía van unidos de la mano, por eso, dicen desde la DOP, es importante que el Azafrán de la Mancha esté presente en esta feria en la que también se nombrarán las zonas en que se cultiva, permitiendo al visitante contemplar la posibilidad de visitar la región durante la temporada de recolección del azafrán, entre finales de octubre y primeros de noviembre.

Además de sus propiedades organolépticas, entre las infinitas propiedades medicinales del azafrán está su poder para actuar contra la diabetes, la obesidad y la ansiedad. También es digestivo y potenciador natural del sabor, beneficioso para la piel, la salud ocular o la hipertensión.

El azafrán amparado por esta figura de calidad, la DOP Azafrán de la Mancha, es la única especia de esta naturaleza que dispone, a nivel nacional, de este reconocimiento de calidad. Entre los requisitos que se le exigen al azafrán con DOP Azafrán de la Mancha se encuentran:

. Tener su origen en España, en concreto en determinados municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

. Tener exclusivamente aspecto en forma de hebras.

. Ser producido como máximo en el año anterior al de su envasado.

. Que el envase muestre la marca de conformidad de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha, ya que ello constituye por sí misma una doble garantía: la máxima calidad en seguridad alimentaria y características sensoriales (de color, aroma y sabor); y la procedencia de España.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El azafrán de la Mancha, presente en Fitur

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.