Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El asado más grande del mundo

14 diciembre, 2017

Imagen: Víctor Modino

La ciudad uruguaya de Minas, al sur de país, se convirtió durante el pasado domingo en una gigantesca parrilla en la que más de 100 cocineros asaron, por turnos, 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña, con lo que registraron un Récord Guinness al asado con cuero más grande del mundo.

En el parque Rodó de esta ciudad de 40.000 habitantes, casi dos centenares de personas trabajaron toda la noche para deshuesar, pesar y colocar en las parrillas piezas y cortes de más de 100 vacas. Tras 14 horas de parrilla en las que los cien cocineros trabajaron por turnos, la carne volvió a ser pesada ante la expectación popular, ya que había que superar la marca de 9160 kilos de carne asada.

Para ello se utilizó una balanza de última generación y, ante la atenta mirada de jueces y expertos, se obtuvo la cifra final. De la cantidad inicial de 16.510 kilos de carne se obtuvieron 10.141,72 kilos de asado. Nuevo Récord Guinness.

Imagen: Víctor Modino

Mientras tanto, los asistentes recibían porciones de asado, junto a pan y ensaladilla rusa -de la que se repartieron alrededor de 4000 kilos-, y se sentaban a degustar este plato típicamente uruguayo que, más allá de la comida, entraña toda una forma de entender las relaciones sociales, el ocio y la diversión.

Uruguay conquistó este récord por primera vez en 2008, con un gran asado celebrado en Montevideo, pero en 2011 pasó a Argentina, país con el que comparte el arte de los asados como gran referencia gastronómica a ambos lados del Río de la Plata.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El asado más grande del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.