Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El AOVE Deortegas Picual sigue sumando reconocimientos a su larga lista de éxitos

28 abril, 2022

Mar Lafuente

El AOVE Ecológico Deortegas Picual sigue sumando éxitos a su larguísima lista de reconocimientos nacionales e internacionales que demuestran su gran calidad. En esta ocasión, ha obtenido la más alta puntuación, la medalla Extra Gold del concurso Biol, el premio internacional más importante de aceite de oliva virgen extra ecológico.

Biol sigue sumando un año más a su trayectoria valorando y premiando a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos del mundo, celebrando la vigésimo sexta edición de su concurso. En esta edición, el aceite elaborado con Picual de la Almazara Deortegas ha obtenido el reconocimiento más alto con la medalla Extra Gold, otorgando así todavía más valor a esta variedad dentro de la gama de AOVEs Ecológicos Deortegas.

La familia de Almazara Deortegas, ubicada en Yecla, lleva más de 30 años dedicándose al cultivo ecológico del olivar, es decir, una familia con una larga trayectoria en la agricultura. Pero fue hace 10 años cuando apostaron por poner en marcha su propia almazara, un tiempo en el que han podido descubrir las esencias de sus olivos. Así, sus productos son el resultado de ideas, ilusiones, esfuerzo, trabajo y respeto por la tierra.

El aceite Deortegas Picual aporta sugerentes sensaciones con notas de tomatera, higuera y hierba recién cortada con un equilibrado sabor, entre amargo y picante, que conquista el paladar. Su composición de ácidos grasos naturales, el alto contenido en polifenoles, vitamina E y alta resistencia a la oxidación, lo hacen especialmente indicado para el cuidado de la salud y la conservación de alimentos.

Deortegas Picual

Color: verde esmeralda de aspecto limpio.

Aroma: frutado. Tomatera, manzana verde, cáscara de almendra, tomillo y verde hierba.

Boca: ligeramente explosivo. Muy equilibrado. Paladar completo y elegante.

Este aceite ecológico de intensidad media es el acompañante perfecto de pescados suaves y mariscos como gambas al ajillo o bacalao al pilpil, de guisos lentos, de carnes, de sofritos de verduras, platos verdes y todo tipo de salsas y emulsiones. También para frituras, empanados, rebozados y conservas de alimentos crudos o cocinados.

Un reconocimiento que pone en valor el trabajo y esfuerzo para obtener el producto. Desde Almazara Deortegas aseguran “nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos a todos los que con vuestro apoyo lo hacéis posible”.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en El AOVE Deortegas Picual sigue sumando reconocimientos a su larga lista de éxitos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.