Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El acuerdo entre Viña Esmeralda y Gravity Wave preservará el mar Mediterráneo

23 febrero, 2022

5b

 

Viña Esmeralda y Gravity Wave unen fuerzas para preservar la esencia del Mediterráneo El acuerdo de colaboración permitirá retirar 23 toneladas de plástico de la costa mediterránea y darles una segunda vida.  La marca de vinos mediterránea por excelencia se adhiere así al compromiso Plastic Free Oceans (lucha por mantener los océanos libres de plásticos) y decide destinar parte de los beneficios de su nueva edición limitada, que lanzará en marzo, a Gravity Wave para salvar el mar de la contaminación plástica.

Esta colaboración entre la bodega y la empresa social de economía circular, cuyo fin es limpiar los océanos de plásticos, tiene como objetivo recoger 23 toneladas de plástico de la costa mediterránea, el equivalente a 2,7 millones de botellas de plástico de medio litro, a lo largo del 2022. Gravity Wave trabaja con una flota de más de 2.000 pescadores tradicionales en más de 50 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos, contribuyendo a la economía circular. Según Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave: “Sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico en ellos y las consecuencias ya no se pueden negar”.

Viña Esmeralda es el primer vino que une sus esfuerzos a Gravity Wave, ya que en el Mediterráneo está precisamente su esencia. Presente en más de 30 países, es la marca global de vinos más representativa del estilo mediterráneo y cuyo nombre evoca el color del mar. Con esta alianza, la bodega asume el propósito de devolver al Mediterráneo su esencia y protegerlo con la ayuda de los consumidores de todo el mundo. Por la compra de una botella de la edición limitada de Viña Esmeralda, que estará disponible a partir del mes de marzo, se contribuirá a la eliminación de 10 botellas de plástico de la costa mediterránea.

 

220128-tierra-del-vino-800x200px

0 comentarios en El acuerdo entre Viña Esmeralda y Gravity Wave preservará el mar Mediterráneo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.