Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El 1564 Syrah es vino ganador

2 septiembre, 2015

1564 SYRAH_BODEGA SIERRA NORTE

Bodega Sierra Norte está recogiendo diversos premios en los últimos meses, el último de ellos ha llegado por parte del Concurso de Vinos Cajamar 2015, que ha elegido en cata a ciegas el ‘1564 Syrah’ como vino ganador. A esta edición, la undécima, se han presentado 43 vinos de 31 bodegas de Valencia, Albacete y Cuenca.

El ‘1564 Syrah’, elaborado en La Roda con uva 100% Syrah de vendimia nocturna, procede de viñedos de más de 20 años. En su proceso de elaboración se ha realizado una maceración prefermentativa en frío de los hollejos y el mosto, con fermentación alcohólica a temperatura controlada y fermentación maloláctica en barrica, con cuatro meses de envejecimiento en barricas de roble francés y centroeuropeo hasta el momento de su embotellado.

El resultado es un vino color rojo picota, con recuerdo en nariz a fruta roja y negra, con ligero tostado de barrica y toques especiados. En boca resulta sabroso, redondo, con buena acidez y larga persistencia.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El 1564 Syrah es vino ganador

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.