Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dulce que te quiero dulce… a golpe de clic

24 febrero, 2019

El jueves de la pasada semana un vino dulce valenciano elaborado por la firma Bodegas Hispano Suizas bajo el sello de la DOP Utiel-Requena conseguía ser Mejor Dulce de España 2018. Además, lo hacía siendo un rosado, algo poco común en el panorama vinícola español y además con la variedad pinot noir, emblema de la bodega.

Pero realmente esta noticia esconde detrás un trabajo de larga tradición en la Comunidad Valenciana, la elaboración de vinos dulces de excelente calidad. Hoy vamos a mostrarles algunas referencias con las que no fallarán si de un dulce se trata. Es más, vamos a dirigiros directamente a las tiendas online dónde las podéis encontrar.

Empezamos precisamente con Bassus Dulce de Hispano Suizas.  La bodega que dirigen Pablo Ossorio y Rafa Navarro ha encontrado en la Pinot Noir una verdadera joya para elaborar vinos elegantes y de una calidad excepcional. Probaron con el dulce en dos ocasiones fallidas hasta que consiguieron un producto a la altura de lo que buscaban en 2009. Es la referencia de menos volumen de la firma, pero es a la vez un vino muy especial. 23,50 euros.

Seguiremos con ValencianSun Mistela, la última creación de La Baronía de Turís, firma de larga tradición en la elaboración de mostelas con la variedad autóctona moscatel. Un homenaje a las Fallas y su indumentaria que une dos de las tradiciones más bellas y arraigadas de Valencia. 9,50 euros.

Otro producto vinculado a la tela, en este caso en homenaje a la Ruta de la Seda valenciana es Miss Tela de Bodegas Arráez. Ideal como aperitivo, o bien para acompañar un postre óptimo con foie y quesos. Se trata de la visión más dulce de una firma que destaca por su acertado marketing, refrendado por el producto en cada caso. 9,00 euros.

Continuamos nuestro recorrido para viajar ahora hasta el Alto Turia. Allí está realizando un espectacular trabajo Bodegas Vegamar. Y uno de los productos más destacados es el Dulce de Vegamar. Elaborado con Moscatel de Alejandría es un dulce natural sin azúcar añadido. 12 euros aprox.

En este apasionante viaje del dulce paramos ahora en Bodegas Vicente Gandía. Su Fusta Nova se ha convertido en una de las referencias obligadas entre los vinos dulces mediterráneos. Elaborado con la variedad moscatel, fue elegido por los sumilleres españoles mejor dulce en el prestigioso certamen Nariz de Oro. 5,50 euros.

Vamos ahora con dos joyas que, si hablásemos de Fallas, entrarían en la Sección Especial. Por un lado un espectacular representante del Fondillón de Alicante elaborado por Bodegas Monóvar, procedente de uvas sobremaduradas en la propia cepa de la variedad Monastrell, en condiciones excepcionales de calidad y estado fisiológico. 58 euros (50 cl) – 78 euros (75 cl).

Y para cerrar el acto, un clásico que siempre viene a la mente cuando hablamos de dulces: Cuva Vella de Valsangiacomo. Un producto especial, el que contenía aquella vieja Cuva de Castaño en un rincón de la bodega en el Grao y que ha conquistado a la más exigente crítica especializada de todo el mundo. 33 euros aprox.

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dulce que te quiero dulce… a golpe de clic

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.