Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DOP Alicante pone en valor la singularidad de la Moscatel y la Monastrell asignándoles un día de celebración

24 marzo, 2021

Cuando hablamos del sector del vino alicantino, es imposible no nombrar sus dos variedades principales de uva: la Moscatel y la Monastrell. Es por esto que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha asignado un día de celebración para cada una, con el objetivo de promover sus valores, destacar su singularidad y sensibilizarlas como dos de los patrimonios más importantes de la zona.

Con la presentación de esta iniciativa, Antonio M. Navarro, el presidente de la DOP Alicante, ha añadido que “nuestro viñedo es clave en esta región. Sensibilizar al máximo sobre él y darle toda la importancia que merece es clave tanto para la sostenibilidad del sector, como la de toda la sociedad mediterránea”.

El Día de la Moscatel será el 16 de junio de 2021. Se trata de la variedad blanca más importante de la historia de la zona y la que más vinculada está con la comarca de la Marina Alta, cuyos bancales y llanos se extienden configurando su espectacular paisaje. Una variedad muy bien adaptada a la zona expresiva de influencia marinera combinada con una fértil agricultura.

Para la celebración de este día se llevarán a cabo varias iniciativas como concursos de fotos, promoción de las bodegas y restaurantes de la zona, sensibilización de niños, etc.

Y, por otro lado, será el 12 de noviembre cuando se celebrará el Día de la Monastrell, coincidiendo con el aniversario del Congreso Internacional que reunió en Alicante a varias personalidades del mundo relacionadas con esta variedad en 2015. Para ello se realizarán un conjunto de actividades culturales, técnicas y sociales que formarán parte del programa puesto en marcha para este año.

 

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DOP Alicante pone en valor la singularidad de la Moscatel y la Monastrell asignándoles un día de celebración

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.