Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio de la Vega: enoturismo para conocer un destino desde dentro

6 julio, 2022

Berta López.

Dominio de la Vega es un ejemplo de cómo la humildad se transformó en un prestigioso proyecto con un cava que se sitúa entre los mejores del mundo. Una afamada bodega con una prestigiosa zona productora detrás que reconoce a las tierras de Requena como una de las mejores de España. De la seda al mundo vitivinícola pasando por erigir la primera parada de la Ruta del Bacalao en los años 90. El edificio en el que reposan las barricas de Dominio de la Vega guarda muchos secretos. Historias de todos los tipos, que quizá explican esa magia que les caracteriza. Un historial embaucador y crónico de todos los romances, deseos y desdichas que callan sus paredes.

Su transición a ecológico da respuesta a la preocupación de la bodega por el medio ambiente y sus deseos por enmarcarse dentro de la agricultura biodinámica. Este salto «cualitativo» sostenible lleva consigo una nueva línea de vinos, que aprovecha su nombre para homenajear uno por uno a los socios de la bodega.

Y toda esa historia que guarda lo que comenzó siendo la casa de una familia aristócrata para convertirse en una bodega, es justo la crónica que relatan sus visitas. ‘Esencia de familia’ tiene una duración de 90 minutos, una visita para disfrutar en grupo de una experiencia diferente y dejarse llevar por la magia del vino. El recorrido comienza donde nace la uva y el proceso del vino: el viñedo. Después, los turistas pueden conocer los rincones más especiales de la bodega, los secretos y curiosidades sobre la elaboración artesanal de los vinos y cavas. Posteriormente, se realiza una cata con una selección de vinos y cavas, acompañados de algunos bocados típicos de la zona de Requena.

Una experiencia auténtica para disfrutar de la cultura del vino y compartir instantes especiales junto a la familia o amigos. Si estás interesado en asistir puede llamar al teléfono 96 232 05 70 o enviar un email a la dirección enoturismo@dominiodelavega.com

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Dominio de la Vega: enoturismo para conocer un destino desde dentro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.