Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio de Calles: el vino solidario del año

21 octubre, 2020

El Rotary Club Valencia Centro ha lanzado una nueva iniciativa de Cata Solidaria Rotaria para elegir el Vino Solidario del Año, con la finalidad de recaudar fondos destinados a diversos fines benéficos de la Fundación Rotaria, como la erradicación de la poliomielitis. Entre los fines, este año han decidido incorporar un nuevo objetivo benéfico que se suma a este proyecto: la lucha contra la Covid-19. 

En la cata a ciegas, celebrada el pasado 14 de octubre 2020 en el Consejo Regulador de los Vinos de la Denominación de Origen Valencia, se eligió el vino tinto Dominio de Calles crianza, de Bodegas Vegamar, como Vino Solidario del Año. Este producto elegido va a ser ofrecido a los socios de los clubes rotarios de toda España y el margen que se obtenga de las ventas irá destinado a fines solidarios. 

En esta singular cata, que este año cumple su décimo segunda edición, han participado un total de 20 vinos procedentes de las bodegas más representativas de esta denominación. La elección ha sido decisión del jurado formado por diversos representantes de los clubes rotarios de la provincia de Valencia. Jose Benajes, presidente del Comité de Vino Solidario, ha destacado “el excelente nivel y las bondades de los vinos presentados, tal y como hemos podido  comprobar de primera mano en esta excepcional cata”. 

Dominio de Calles

Este tinto crianza está elaborado con las variedades Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Se trata de un vino de corte moderno, fácil de beber con mucha fruta y con la madera bien integrada. 

Es elegante, con tanino pulido y buena acidez”, según explica Mari Paz Quílez, enóloga de Bodegas Vegamar, quien ha manifestado su satisfacción “por este nuevo reconocimiento,  que se suma al reciente galardón obtenido también por este vino, elegido como Gran Premio PROAVA, y que demuestra  una vez más, la excelente calidad de todos los productos que se elaboran en Bodegas Vegamar”.

Dominio de Calles crianza es ideal para maridar con carnes rojas, de caza mayor y quesos curados. Su producción ronda las 60.000 botellas que se destinan al canal Horeca de toda España  y al mercado de exportación. 

 

Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

No es la primera vez que la Denominación de Origen Valencia colabora con esta acción solidaria, ya que lleva participando desde el 2009 para promover al mismo tiempo las excelencias de sus vinos y fomentar su consumo “siempre responsable”, según ha asegurado Cosme Gutiérrez, el presidente de la DO Valencia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dominio de Calles: el vino solidario del año

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.