Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dispuestos a pasarlo bien… a tope

12 marzo, 2017

José Antonio López

Vamos a lo que vamos. Hoy es domingo y el primer día de la gran Semana Fallera. Todo, menos quedarse en casa. Ánimo, buen desayuno, tres petardos en el bolsillo, un zapato en cada pie y a la calle que hace buen tiempo y tenemos que pasarlo todo lo bien que podamos en estos siete magníficos días que tenemos por delante.

Fieles a nuestra cita, aquí tienen las ofertas gastronómicas de hoy, junto con las anteriores y las futuras, le van a llevar al séptimo cielo. No puede perdérselas. Están pensadas para que las disfrute y comparta con amigos y familiares, unos momentos de amistad que duran toda una vida.

Póngase en marcha.

Restaurante Alejandro del Toro. C/ Amadeo de Saboya, 15. Valencia. Tel.: 963 934 046

Taco de cochinillo crujiente… Con pico de gallo, salsa de lima y crema de chipotle. Es un plato clásico de la casa de Alejandro. Su cochinillo crujiente es recordado con admiración. Este gran cocinero le da unos toques de cocina mexicana “realmente inspiradora y versátil”.

 

Restaurante Kaymus. Avda. Maestro Rodrigo, 44. Valencia. Tel.: 963 486 666

Lomo de ciervo… con crema de castañas, uvas osmotizadas al Glenfiddich, boniato con lima y membrillo al campari. Inspirado en un cóctel del maestro Héctor Talens. Nacho Romero y Héctor tratan de simular los sabores del cóctel del primero, en un plato, y hacer que parezca una recreación de un valle de Escocia donde servimos el ciervo. Glenfiddich significa valle de los ciervos.

 

Restaurante Imperdible. C/Martínez Ferrando, 5. Valencia. Tel.: 963 517 926

Pasión cítrica. Posiblemente este sea el postre más espectacular del restaurante. Creado por Silvia Gavara a petición de D. Rafael Ansón que admiraba y valoraba su trabajo a la hora de manipular los cítricos. En su libro El producto y su intérprete dedica el apartado de la naranja a Silvia y le pide que realice un postre para protagonizar ese capítulo. Aquí nace ‘Pasión cítrica’, un plato que es una fresca composición colorista de cítricos de nuestra tierra formada por un canelón de gelatina de naranja relleno de crema de lima, un granizado de naranja sanguina, helado de limón y coronado con tejas de naranja y kumquat.

 

Restaurante Bouet. Gran Vía Germanies, 34. Valencia. Tel.: 960 070 789

Caballa sismeshaba. Japón. Lo crudo siempre es más fresco. Hay una enorme diferencia de sabor entre la caballa cruda y la cocinada. Con la técnica de ligero salazón combinada con curado de vinagre se logra un sabor sutil y elegante junto a una textura delicada y sofisticada. Este es uno de los platos recomendados de Tono Pastor.

 

Restaurante Karak. C/ Baja, 42. El Carmen. Valencia. Tel.: 963 154 588


Ceviche de corvina con agua de chile de remolacha y puré de calabaza asada picante. A Rakel, y partiendo de sus palabras, le gusta experimentar con los sabores para el ceviche y también con los colores. Tenía curiosidad por ver cómo mimetizaban la remolacha, la corvina y la calabaza asada. Utiliza para este plato una remolacha scarlette y botánicos. El resultado es un plato ácido, picante y con toques dulces. Sabe diferente, interesante y rico.

 

Restaurante Viva Mascaraque. C/ Santo Tomás, 18. Valencia. Tel.: 960 649 335

Pulpo asado. Este es un plato que ha ido creciendo con el restaurante y ha evolucionado al ritmo de las almas que lo componen. Hoy en día, absorviendo los sabores de la leña, lo acompañan con productos de nuestra tierra. Boniato, oliva negra y el toque de color de la patata violeta. Otra creación de ese gran coinero llamado Mascaraque.

 

Restaurante Lienzo. Plaza de Tetuán, 18. Valencia. Tel.: 963 521 081

Ostra de Valencia Les Perles, agua de Valencia y Uva de Mar. La originalidad de María José Martínez llega a puntos insospechados. En este plato la cocinera rinde homenaje a Valencia con tremenda originalidad. Con un producto espectacular como la ostra valenciana utiliza el agua de Valencia para dar el toque cítrico. La uva de mar la utiliza como sustituta de la pimienta. Se trata de un alga que pocoschefs trabajan en Valencia. A la vista es bella, recordando un racimo de uva. En su sabor recuerda a la pimienta. Para la chef es pura poesía. Un plato redondo que pueden disfrutar hoy en Lienzo.

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dispuestos a pasarlo bien… a tope

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.