Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta del vino alicantino en la X Feria Gastronómica ‘Gota de Vida’ de Orxeta

29 noviembre, 2021

Mar Lafuente

Durante este puente de diciembre, concretamente los próximos días 4, 5 y 6 del mes, el Ayuntamiento de Orxeta va a celebrar la X edición de la Feria gastronómica de Orxeta bajo el nombre ‘Gota de Vida’. Una iniciativa que se mueve con el objetivo de dar a conocer los atractivos del municipio y en la que el vino, los productos artesanos y los de interior son los protagonistas de la gran mayoría de las actividades que se realizan durante estos tres días.

‘Gota de Vida’ es una feria en la que disfrutar del vino en el corazón del valle. Se trata de unas jornadas dedicadas a los vinos de Alicante en las que se puede disfrutar de los productos gastronómicos y de artesanía en los diferentes stands. Así, Orxeta se viste para la ocasión engalanando sus calles con exhibiciones de cetrería, catas de vino, muixeranga, concursos, actividades para los más pequeños y música en directo.

Durante todos los días van a haber diferentes actividades. Una de ellas es la degustación de vinos en la Plaza del Vino, allí se instalará una barra en la que los visitantes podrán probar algunos de los mejores vinos de la provincia, además de los productos típicos de las zonas de alrededor. También el sábado y el domingo se realizarán tres catas-maridaje de cada día en el Casal del Fester. Para poder asistir a ellas será necesario adquirir la copa en la Plaza del Vino e inscribirse a través de redes sociales o en el stand del ayuntamiento, tendrán un coste de 5 euros y un aforo máximo de 30 personas. Durante los tres días también habrá una zona de juegos y realidad virtual en el Parque del barranquet.

La feria comenzará el sábado 4 de diciembre a las 11:00h con la recepción de autoridades en la plaza Dr. Ferrándiz, amenizada por ‘Los Valerios. A las 12:00h será el Concurso de All i Oli, para inscribirse se tendrá que hacer en el stand del ayuntamiento y los participantes no se tendrán que preocupar por los ingredientes, ya que los proporcionará el propio ayuntamiento. A las 13:00h se realizará la primera cata-maridaje, con una duración de aproximadamente una hora. Desde las 14:00 hasta las 20:00h ‘Los Gavilanes’ serán los encargados de amenizar el día con su música.

La jornada del sábado continuará a las 18:00h con la actuación de Arkano. En la plaza Dr. Ferrándiz podrán disfrutar de un freestyle del artista alicantino y tendrán la posibilidad de hacerse fotos con él en una sesión fotográfica. A las 19:00h se realizará la segunda cata-maridaje y a las 20.00h la tercera cata-maridaje. El día finalizará con el concierto ‘Cuéntame un blues’ que comenzará a las 21:00h, música en directo de un gran grupo ilicitano.

Las actividades del domingo 5 de diciembre empezarán a las 9:00h con la ruta senderista ‘Huevo de Orxeta’ con la que disfrutar de las mejores vistas y parajes de la población, y de la obra ‘huevo gigante’ del artista belga Enzo Caen. Esta actividad tiene un coste de 5 euros e incluye un ticket de copa y tres degustaciones en la Plaza del Vino. Para aquellos que quieran participar se tendrán que inscribir en el ayuntamiento con fecha límite el 1 de diciembre.

La jornada continuará a las 11:30h en la plaza Dr. Ferrándiz con la exhibición de Bolillos que ofrece la Asociación de Bolilleras de Orxeta, que durará hasta las 14:00h. El concurso de vino del terreno será a las 12:30h y también habrá una tertulia sobre ‘Cómo hacer el vino’. Las inscripciones y la entrega se hará en el stand del ayuntamiento. Antes de nombrar a los ganadores se hará una pequeña demostración de cómo hacer el vio, abierta al debate para que quien quiera pueda contar su experiencia.

La primera cata maridaje del domingo se realizará a las 13:00h, la segunda a las 19:00h y la tercera a las 20:00h. Pero el día no acaba aquí. A las 16:00h se podrá ver una partida de pilota valenciana en la calle Mayor; a las 18:00 los más pequeños podrán disfrutar de un ‘peque-show’ con juegos, baile, música y magia; y acabará a las 20:30h con un concierto Babylon.

Y, por último, el lunes 6 de diciembre a las 12:00h será la exhibición Muixeranga Marina Baixa, acompañado de xirimita El Valerios. Un pasacalles desde el Parque el barranquet hasta plaza Dr Ferrándiz y a las 17:00h habrá una traca para poner fin a la X Feria Gastronómica ‘Gota de vida’ 2021.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta del vino alicantino en la X Feria Gastronómica ‘Gota de Vida’ de Orxeta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.