Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta del enoturismo de proximidad con la Ruta del Vino de Alicante

7 abril, 2021

Mar Lafuente
Hace poco más de un año nos cambió la vida. Estamos acostumbrándonos a vivir en esta ‘nueva normalidad’ repleta de restricciones que nos han hecho dar un vuelco a nuestros planes decantándonos por conocer en profundidad nuestro entorno: la Comunitat Valenciana. Alicante siempre ha sido una provincia que ha llamado la atención de los turistas por su clima mediterráneo y bonitos paisajes. Pero lo que no saben muchos es que en el interior de la provincia hay zonas cargadas de historia, gastronomía y una larga tradición vitivinícola. Así nace la Ruta del Vino de Alicante, como una propuesta enoturística alternativa, diferenciadora y complementaria al turismo de sol y playa

Las condiciones climáticas, la combinación de sus suelos y las humedades relativas hacen de Alicante un territorio ideal para los viñedos. Veranos cálidos, meses secos y muchas horas de insolación que brindan unas uvas de excelente calidad que se traducen en vinos de calidad que nacen de las comarcas que agrupan la Denominación de Origen Protegida Alicante: Marina Alta, Marina Baja, Alto Vinalopó, Medio Vinalopó, Bajo Vinalopó, El Comtat y L’Alcoià. 

La Ruta del Vino de Alicante está gestionada por un Ente Gestor bajo la forma jurídica de Asociación público-privada sin ánimo de lucro. Para conseguir el objetivo de promocionar la calidad de los vinos DOP Alicante fomenta la degustación de productos agroalimentarios con la organización de actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de los establecimientos y las 21 bodegas adheridas, así como de los organismos asociados. 

Tras un largo periodo de restricciones en la Comunitat Valenciana, el pasado 28 de marzo por fin abrían de nuevo sus puertas todos los asociados de la Ruta con la esperanza de continuar ofreciendo experiencias de calidad. Fueron más de 70 establecimientos los que adaptaron sus visitas a las medidas de higiene y seguridad avaladas por el Ministerio de Sanidad con el fin de evitar la propagación de la Covid-19. Un periodo muy duro que el sector hostelero ha tenido que combatir esta crisis sin apenas ayudas. 

Con la reapertura es el momento perfecto para apoyar el consumo local y el turismo de proximidad. Desde la Ruta del Vino de Alicante quieren transmitir al turista “la capacidad de adaptación que han demostrado los establecimientos de la ruta en la nueva situación, adoptando las medidas que, desde los organismos públicos se han ido recomendando. Desde la ruta unimos la oferta gastronómica con la experiencia en bodega y la posibilidad de alojarse. Sin olvidar que podemos completar la escapada con una visita cultural al municipio para conocer mejor la historia de nuestros territorios”. 

María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, ha resaltado que quieren “dar la bienvenida a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una experiencia de calidad con todas las garantías de seguridad y para todos los públicos”. Para el presidente del Consejo Regulador de los Vinos DOP Alicante, Antonio M. Navarro, “es el mejor momento para que los valencianos aprovechen este turismo local”.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta del enoturismo de proximidad con la Ruta del Vino de Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.