Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta del catálogo que fusiona arte y vinos DO Tacoronte-Acentejo desde casa

11 enero, 2021

Ya está disponible el catálogo online de la octava edición de La Vinal, un proyecto cultural que celebra la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo cada dos años con el objetivo de unir sus vinos con el universo del arte. La fusión de esta entrega ha estado dedicada a las Artes Gráficas, con el fin de mostrar al mundo nuevas visiones vitivinícolas convertidas en puro arte.

Las obras artísticas que se han elaborado para esta edición, se pudieron disfrutar en el Espacio Cultural ‘La Capilla’ de la Universidad de La Laguna hasta el 18 de diciembre, pero si no pudiste asistir y tienes curiosidad por ver estas obras, estás de suerte. Como viene siendo tradicional, el Consejo Regulador de la Denominación ha puesto a disposición del público el catálogo en el apartado de ‘publicaciones’ de su web, para que todos puedan acceder a él, hacer más visible la cultura vitivinícola y llegar hasta todos los rincones del planeta. Además, también en su web, podrás encontrar y descargar los catálogos de ediciones anteriores en formato pdf. 

El catálogo cuenta con las obras de Ana Martín, Beatriz Hernández, Candelaria Hernández, Eliezer Mayor, Fabián Castilla, José Manuel Sabina, Isaac Correa, Lucía Salomone, Patricia Delgado, Pedro Gómez y Teresa Álvarez. Estos 11 artistas, durante el mes de junio, conocieron de primera mano la realidad de los vinos Tacoronte-Acentejo gracias a diversas visitas guiadas que realizaron por bodegas y viñedos de la comarca, unas jornadas que les ayudaron a realizar con total conocimiento sus obras de arte. En concreto, el grupo visitó la bodega Linaje del Pago, en el municipio de El Sauzal, y las bodegas Domínguez Cuarta Generación y Finca El Cercado, en el municipio de Taraconte. 

El catálogo se completa con un didáctico y ameno texto bajo el título ‘Prensa de vino y tinta’, de Patricia Delgado, en el que se ofrecen las principales pistas para entender las artes gráficas en su conjunto. También podeis acceder a la octava edición de La Vinal pinchando aquí

En esta edición han colaborado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la entidad financiera Cajasiete.

201211-cambiaron-historia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta del catálogo que fusiona arte y vinos DO Tacoronte-Acentejo desde casa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.