Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de un menú exclusivo para los amantes del vino alicantino

9 octubre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Los fanáticos del buen comer y beber son bienvenidos al restaurante Warynessy a través de un menú ‘Wine Lovers’ pensado al detalle para ellos. Una carta compuesta por seis platos para compartir, maridados con tres copas de vino de la D.O. Alicante, y un postre que podrás disfrutar en la localidad de Villena por 30€. No desaproveches esta oportunidad de conocer una gastronomía que fusiona tradición y vanguardia y el verdadero potencial de los vinos alicantinos.

El menú consta de varios entrantes a compartir: un hummus con AOVE, pimentón y regañas; un tataki de atún rojo; unas croquetas de espinacas; una fritura de chipirones con mayonesa negra; una ensalada ¡Super Fresh!; y un rabo de toro al vino tinto. Seis platos maridados con tres copas de vino a elegir de reconocidas bodegas alicantinas: Vinalopó Esencia Mediterráneo de Bodega Las Virtudes, Tarima Monastrell de Bodegas Volver o La Casica del Abuelo de Bodega Vinessens.

“La elección de estas tres bodegas representa lo que desde Warynessy queremos transmitir”, afirma Nemesio Navalón, chef del restaurante. Por un lado, “Bodega Las Virtudes es el reflejo de la tradición bodeguera villenense, una bodega clásica que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias enológicas del momento. Su vino, Esencia del Mediterráneo, es un blanco fresco, muy aromático y exótico gracias a la combinación de las uvas moscatel y sauvignon blanc que hacen un coupage ideal para las entradas que proponemos en nuestro menú”.

Por otro lado, “Bodegas Volver de Pinoso es una de las bodegas de la DO Alicante que ha ido siempre un paso por delante en el concepto de elaboración de vinos de calidad. Tarima Monastrell representa la variedad alicantina por antonomasia la monastrell;  un 100 % monastrell con un toque de barrica que le confiere ese toque a regaliz y chocolate junto con los aromas de monte bajo y flores que caracterizan la variedad. Ideal para tomar con el Rabo de Toro”, añade el chef.

Y finalmente, Bodegas Vinessens al representar a la localidad de Villena como una de las bodegas con un equipo joven que busca innovar, pero sin perder de vista la tradición villenera. La Casica del abuelo es un coupage de monastrell, syrah y petit verdot. Un vino joven fresco, con una acidez muy equilibrada y los taninos redondeados que lo hacen un vino fácil de beber e ideal para acompañar todo tipo de entrantes.

Warynessy es un restaurante familiar que nace a principios de los ochenta, siendo hoy regentado por la segunda generación. El concepto de Warynessy es el de un restaurante con la pátina y la solera que le confiere sus cuarenta y un años de trayectoria, adaptando la cocina actual, autóctona y las vanguardias culinarias. Su proyecto se apoya en una buena materia prima, cocina de elaboración y en la denominada cocina Km. 0, potenciando los productos locales, ya sean gastronómicos, vitivinícolas y turísticos. 

Podrás disfrutar de este espectacular menú durante el horario habitual del restaurante, tanto al mediodía de 13:00 a 17:00 horas (de miércoles a domingo) como por la noche de 20:00 a 24:00 horas (viernes y sábados). Si necesitas más información o realizar una reserva puedes llamar al 965 801 047 – 965 813 483, visitar su página web o escribir a restaurante@warynessy.com.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de un menú exclusivo para los amantes del vino alicantino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.